Marcus Rashford, futbolista del Manchester United, continúa su cruzada contra la pobreza infantil y ha apuntado que la situación está empeorando, en lugar de mejorar.
El jugador, que recibió un título de manos de la Reina por su lucha contra la pobreza, ha delineado también las líneas de actuación que pretende llevar a cabo para atajar un problema que afecta a más de 2,5 millones de niños en el Reino Unido.
VER TAMBIÉN: Jorge mete un golazo fuera de las canchas
Rashford quiere que las comidas gratuitas que ofrecen los colegios estén disponibles para todos aquellos niños entre 7 y 18 años en los hogares que no lleguen a unos ingresos de 20.000 libras anuales (27 mil dólares), conseguir financiación para las actividades que realizan los niños en época vacacional, así como aumentar las ayudas a los hogares con mujeres embarazadas y niños menores de cinco años y mejorar la inversión en campañas de comunicación que se centren en destacar la importancia del programa que provee de cheques de comida para comprar leche, fruta y verduras.
Objetivo
El objetivo de Rashford, que se crio en una familia de bajos recursos y ha alzado siempre la voz para erradicar la pobreza y mejorar la educación de los niños, es que el Gobierno apoye estas medidas y las financie. Según datos de la fundación "The Food Foundation", un 17 % de los hogares con niños sufren inseguridad para alimentarlos.
VER TAMBIÉN: Messi pidió salir libre del Barcelona
"Todo el país apoyó a la selección inglesa este verano, así que pongamos estas cifras en términos futbolísticos: Puedes llenar 27 estadios como Wembley con los 2,5 millones de niños que sufren para saber si podrán comer hoy", apuntó Rashford.