deportes -

El ganador del duelo 'Canelo'-Jacobs se llevará un cetro bañado en oro

Mauricio Sulaimán anticipó que quien logre imponer su estilo el día de la pelea tendrá más posibilidades de salir con el triunfo.

El ganador del duelo 'Canelo'-Jacobs se llevará un cetro bañado en oro  Redacción/EFE

 

Un cinto de valor incalculable y diseñado con la piedra de jade, bañado en oro de 14 kilates y piedras preciosas, cedido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el otro título que disputarán entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, el 4 de mayo en Las Vegas.

 

El cinturón será el galardón extra para el ganador del combate en el que Álvarez expondrá los títulos de peso mediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Jacobs arriesgará la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

"El cinturón maya está decorado con el dios maya Kukulkán, que en maya, significa Serpiente Emplumada", dijo el diseñador César Menchaca.

 

VER TAMBIÉN: ¿Se empieza a aburrir Georgina Rodríguez de Cristiano Ronaldo?

 

"Tratamos de plasmar nuestra cultura en el cinturón y lo asociamos a la cultura maya, a un guerrero, como son los boxeadores, guerreros en el ring, y a un jaguar que es un animal endémico de México y que es apreciado en el mundo", añadió.

 

La antigua cultura maya, desarrollada del año 353 antes de Cristo al 1697 de la era actual, hospeda centros arqueológicos en el sur de México, en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde este año en su balneario de Cancún, se llevará a cabo la Convención 57 del CMB del 21 al 26 de octubre.

 

VER TAMBIÉN: La WWE vuelve a Panamá y Kárcamo representará a nuestro país en el evento

 

Sobre el combate, el presidente del Consejo, el mexicano Mauricio Sulaimán anticipó que quien logre imponer su estilo el día de la pelea tendrá más posibilidades de salir con el triunfo.

 

"Es una pelea diferente, no es el 'pique' tradicional del boxeo, es un duelo deportivo de alto profesionalismo y se nota en la preparación de ambos", apuntó.

 

VER TAMBIÉN: Objetivo de Panamá en Lima 2019: ganar más de tres medallas de oro

 

El dirigente dijo que Jacobs tiene una motivación especial "haber vencido al cáncer y haber sido capaz de llegar nuevamente a ser campeón del mundo. Es un gran peleador, pega fuerte y está en su división", aseveró.

 

Consideró que es una pelea "muy complicada para ambos y no será fácil para nadie".

 

Sobre el "Canelo" dijo que "es un gran boxeador, con un boxeo que ha ido afinando y siempre está muy bien preparado, también está en su división natural y también tiene buena pegada".

 

El "Canelo", de 28 años, llegará al pleito con marca de 51-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs , de 32 años, tiene registros de 35-2, 29 antes del límite.

Etiquetas
Más Noticias

El País El flujo migratorio inverso 'va en ascenso' y han entrado a Panamá más de 2.000 migrantes

Fama Gracie Bon visibiliza el lipedema y desmonta rumores sobre su cuerpo

El País TE habilita puestos de recolección para cédulas perdidas en Carnaval

Fama ¡'Si tienen eggs'! Marelissa Him enfrenta un inesperado reclamo por la custodia de su querida gata Blanqui

El País Jorge Gobea, director de Senafront, se jubila; Larry Solís asume el mando

Fama Encuentran muertos en su casa al actor Gene Hackman y a la pianista Betsy Arakawa, su pareja

El País Alcaldesa de Arraiján denuncia presunto negociado de agua

Fama Mamá Pig, la madre de la cerdita animada Peppa, está embarazada

El País Probidsida lanza la campaña 'El VIH no mata, el miedo a la prueba sí'

El País ATTT anuncia operativo a nivel nacional para el Carnaval 2025

El País Más de 300 pacientes en lista de espera para recibir un trasplante de órganos

El País Empresas constructoras aún no terminan las obras en cinco escuelas en Veraguas

El País 180 migrantes parten en barcos en Panamá en su viaje de retorno hacia Sudamérica

El País Presidente Mulino anuncia plan para abastecer de agua a la población e inicio de construcción del hospital de mascotas

Deportes Gobierno de Trump veta los visados para los atletas trans que viajen a EE.UU. para competiciones deportivas

Mundo La salud del papa es estable respecto al miércoles y se somete a otras pruebas médicas

El País Una isla que se hunde del Caribe panameño, zona de embarque de migrantes de vuelta al sur

El País Presidente Mulino le meterá mano a Bocas del Toro

El País Obras viales de la administración Mulino reactivarán la economía con miles de empleos

El País Detienen a sospechoso del asesinato de Katerin Cumbrera en Calobre

El País Ciudadano indostano señalado por tala ilegal de hasta 100 hectáreas en parque forestal de Coclé

El País ¡Normas y seguridad! Así se regulará el Carnaval 2025

El País Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para pago de jubilaciones y pensiones

El País Modifican rutas en Intercambiador de Chitré para facilitar el tránsito en Carnaval

Fama ¿Cuál fue la causa? Actriz de ‘Gossip Girl’ Michelle Trachtenberg muere a los 39 años