El futbolista panameño Édgar Yoel Bárcenas aseguró que tiene como su gran objetivo llegar a la Primera División del fútbol español, un sueño que tenía desde niño.
"Sueño con llegar a Primera División. Después de ir al Mundial con Panamá, que es lo máximo a nivel de selecciones, ahora quiero jugar en la Primera División española, que es lo máximo a nivel de clubes. Este es hoy mi mayor sueño, y voy a luchar hasta donde me dé para conseguirlo. Están mí. Sé que está en mí, y voy a luchar hasta el final para estar en la mejor liga de todas", manifestó el colonense, en una entrevista que brindó a EFE.
VER TAMBIÉN: Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas
"Recuerdo que de niño, en Panamá, me pasaba el día viendo la Liga española, y también jugando en la calle. En la calle de enfrente de mi casa pintábamos un campo de fútbol sala y lo llamábamos 'Santiago Bernabéu'. La gente se juntaba alrededor para vernos", rememoró Bárcenas, actual jugar del Girona, de la Segunda División española.
VER TAMBIÉN: Dilian Jurado, una campeona que derribó la depresión, prejuicios y críticas
"En la acera, que eran las gradas. Ahí crecí, jugando al fútbol en esa calle, en ese barrio humilde, de trabajadores, y estoy muy contento de cómo ha ido mi carrera, y de los logros que he alcanzado hasta el momento y de los sueños que he ido cumpliendo en lo personal. No ha sido nada fácil, y ahora hay que seguir luchando. Siempre hay que luchar por los sueños", agregó.
Cómodo
Sobre su presente individual con el Girona, el colonense apuntó: "Que haya habido tantos partidos seguidos me ha venido bien, ya que hasta octubre no tenía equipo. Me siento muy bien, cada día mejor. Y muy cómodo tanto con el grupo y el cuerpo técnico como en el club", finalizó.
El internacional y mundialista con Panamá viste actualmente los colores del Girona, de la Segunda División de España.
2018
fue con Panamá al Mundial.
27
años tiene Bárcenas.
2020
fichó por el Girona.