El jugador del Atalanta, Robin Gosens, dijo que Cristiano Ronaldo se mostró reacio a darle su camiseta, al final de una eliminatoria de Copa, tal y como relata en su libro Soñar vale la pena: "Después del pitido final, me acerqué a él y no fui ni siquiera con el público a celebrar. Le pregunté: 'Cristiano, ¿me puedes cambiar la camiseta?'. Él ni siquiera me miró y solo me dijo que no".
El alemán, que llegó al Atalanta en el verano de 2017, reconoció en sus memorias que se sintió avergonzado tras este curioso incidente: "¿Sabes ese momento en el que te sucede algo vergonzoso y miras a ver si alguien se ha dado cuenta? Sentí justo eso y traté de disimular".
Gosens y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras a finales de mayo en la final de la Copa Italia. Atalanta y Juventus, que se encuentran en plena lucha por acceder a los cuatro puestos que otorgan el billete a la Champions League, se medirán en el Olímpico de Roma para conocer al campeón copero y suceder al Nápoles. Las necesidades del equipo de Andrea Pirlo invitan a pensar que para los de Cristiano Ronaldo será un partido a vida o muerte.
La anécdota relatada por el centrocampista germánico se enmarca en una sonrojante derrota en la Copa Italia. En 2019, el Atalanta de Gasperini eliminó a la Juventus por 3-0 con gran superioridad en el juego y en el resultado.
Le pregunté: 'Cristiano, ¿me puedes cambiar la camiseta?'. Él ni siquiera me miró y solo me dijo que no.
Robin Gosens está en su cuarta temporada con el Atalanta. Ha disputado 139 partidos con este club.
CR7 ha marcado 669 goles en clubes.
36
años tiene Cristiano Ronaldo.