El lado más oscuro de Cristiano
El jugador del Atalanta, Robin Gosens, dijo que Cristiano Ronaldo se mostró reacio a darle su camiseta, al final de una eliminatoria de Copa, tal y como relata en su libro Soñar vale la pena: "Después del pitido final, me acerqué a él y no fui ni siquiera con el público a celebrar. Le pregunté: 'Cristiano, ¿me puedes cambiar la camiseta?'. Él ni siquiera me miró y solo me dijo que no".
El alemán, que llegó al Atalanta en el verano de 2017, reconoció en sus memorias que se sintió avergonzado tras este curioso incidente: "¿Sabes ese momento en el que te sucede algo vergonzoso y miras a ver si alguien se ha dado cuenta? Sentí justo eso y traté de disimular".
Gosens y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras a finales de mayo en la final de la Copa Italia. Atalanta y Juventus, que se encuentran en plena lucha por acceder a los cuatro puestos que otorgan el billete a la Champions League, se medirán en el Olímpico de Roma para conocer al campeón copero y suceder al Nápoles. Las necesidades del equipo de Andrea Pirlo invitan a pensar que para los de Cristiano Ronaldo será un partido a vida o muerte.
La anécdota relatada por el centrocampista germánico se enmarca en una sonrojante derrota en la Copa Italia. En 2019, el Atalanta de Gasperini eliminó a la Juventus por 3-0 con gran superioridad en el juego y en el resultado.