Vicente "El Loco" Mosquera, quien fue campeón del mundo y representó a Panamá en diversos escenarios, empezará a trabajar en uno de sus mayores proyectos de vida, luego de que decidiera pausar su carrera boxística en el 2013, año en el que realizó su última pelea.
día a día conversó con el exdeportista, que ahora labora en la Junta Comunal de Veracruz, y se pudo conocer que próximamente ingresará al gimnasio, pero no para volver a ponerse los guantes, sino más bien para intentar bajar de peso y así poder mejorar su salud.
"No me ejercito para nada, estoy pesando 220 libras y quiero bajar de peso, no tanto porque vaya a querer volver al boxeo, pero sí es necesario volver a hacer ejercicios, estoy programando para ejercitarme, ir bajando de peso, parezco una almohada", dijo entre risas el exatleta que en su momento compitió en categorías como supergallo 122 libras, superpluma 130 libras y superligero 140 libras.
VER TAMBIÉN: La 'sele', entre homenaje, lágrimas, estatua y bailoteo
Además, "El Loco" destacó que en ocasiones extraña toda la rutina que incluye ser pugilista, por lo que ha estado "meditando" regresar o no al deporte que le ayudó a salir adelante en la vida.
"En ocasiones sí extraño el boxeo, he tratado de coger nuevamente ese impulso, pero estoy 'clarito' que es un deporte de tiempo completo, no es igual trabajar y entrenar, se hace un poco difícil porque no se puede llevar la concentración ni la preparación adecuada, he estado meditando para poder tomar una decisión, por el momento no la he tomado, ni la pienso tomar, porque hay que mantener la familia hay que tener un trabajo para salir adelante", expresó.
Mosquera resaltó que en estos momentos, en Panamá, hay poco talento en cuanto al pugilismo se trata, al tiempo que invitó a los deportistas a que sigan sus sueños y "que tomen conciencia, decisiones positivas en su vida para que puedan salir beneficiados y conseguir lo que quieren".
VER TAMBIÉN: La selección de Panamá llega al país; continuidad de 'El Bolillo', en el aire
Trabaja en Veracruz.
38
años tiene el expeleador.
No me ejercito para nada y quiero bajar de peso.
1998
año en que hizo su debut como profesional.
2013
año en que hizo su última contienda.