La novela sobre el posible retiro de Chiriquí del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 podría acabar el lunes, cuando el presidente de liga chiricana, Manuel Sánchez, tenga frente a frente a la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en la conferencia que se anunciará el certamen.
Esto lo confirmó el gerente administrativo de la Fedebeis, Esteban Carrasco, quien espera que todo termine de la mejor manera, ya que la intención no es afectar a la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí ni al equipo nacional que competirá en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2020, que se realizará en Arizona, Estados Unidos.
La inconformidad de la liga chiricana radica en que cinco de sus jugadores podrían perderse 11 partidos de la ronda regular del campeonato mayor por participar en la elminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.
Ver También: Calderón, meta de la 'sele', estalla: 'Al panameño no le gusta nada... ubíquese'
"El día lunes hay una reunión aquí, que es el congresillo para el tema de los 'rosters' y probablemente sea ese día el indicado para hacer algunas aclaraciones de los peloteros que están allí. Con la decisión de la mayoría se tomará la medida de suspender o no el torneo mayor durante la eliminatoria para el Clásico", dijo Carrasco.
Los jugadores que están en esta situación son Harold Araúz, Andy Otero, Isaías Velasquez, Rodrigo Vigil y Xavier Quiroz.
Ver También: Estos son los 10 futbolistas con los que toda esposa quisiera dormir
Posible sanción
Carrasco también explicó que si la liga chiricana toma la determinación de retirar el equipo será sancionado con tres años de suspensión.