El FC Barcelona afronta hoy la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Lyon (0-0 en la ida) con el recuerdo de la reciente eliminación de dos notables en el torneo (Real Madrid y PSG), que partían con ventaja en la ida.
CONVOCATORIA
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 12 de marzo de 2019
#BarçaOL
#ForçaBarça pic.twitter.com/AiRKfiJJTu
Todo ello pone sobre aviso a los de Ernesto Valverde, como también la mala manera en la que quedaron fuera en la pasada edición de la Champions, después de ganar en la ida de cuartos al Roma (4-1) y caer en la vuelta (3-0) en uno de los peores partidos de los últimos cursos.
VER TAMBIÉN: En Argentina 'amanecen con Marilú'
Así que, en un sentido o en otro, el Barça está advertido, aunque tiene hoy una gran oportunidad para poner los pies en los cuartos de final, donde ha estado en dieciséis ocasiones desde 1995 y solo ha fallado en una ocasión (2006-07), a manos del Liverpool.
VER TAMBIÉN: Blas Pérez no pierde su confianza ante las cámaras
Además, el Barça suma 29 partidos consecutivos sin perder en Europa en el Camp Nou (desde que con un 0-3 lo hizo el Bayern en mayo de 2013), con 26 victorias y tres empates (1-1 ante el Atlético en cuartos de la 2013-14; 0-0 frente al Juventus en la 2016-17 y el intrascendente 1-1 ante el Tottenham en este curso).
Motivados
El Lyon, por su parte, viene decidido a dar la gran sorpresa.
"Venimos aquí a hacer una hazaña y sabemos que será una cosa muy complicada... Venimos a ganar. Somos competitivos y tenemos grandes jugadores y de calidad en el equipo, con una cierta madurez pese a tener un equipo joven. Tenemos confianza, vamos a desarrollar nuestro fútbol e intentaremos sacar el resultado", señaló el capitán del Lyon, Nabil Fekir.