El medallista olímpico Irving Saladino renunció a su candidatura
El colonense no es el único atleta que deja a un lado su candidatura, ya que Víctor René Mendieta y Olmedo Sáenz hicieron lo mismo.
El medallista olímpico Irving Saladino renunció a su candidatura a la presidencia de la Federación Panameña de Atletismo, al considerar que no están las condiciones para hacer un cambio en la dirigencia.
"Renuncio formalmente como postulante a la federación de atletismo, ya que si de raíz no depuramos (Momias de las ligas provinciales) seguiremos con el mismo sistema. Anuncio que se creará la Asociación de Atletas en Pro del Atletismo", dijo Saladino en su cuenta de Twitter.
Saladino no es el primer atleta que hace a un lado sus aspiraciones en una federación, ya que el ex futbolista Víctor René Mendieta y el ex grandes ligas Olmedo Sáenz abandonaron sus candidaturas a la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) y la Fedebeis (Federación Panameña de Beísbol), respectivamente.
Ver También: Conoce el nuevo objetivo de Irving Saladino en el atletismo panameño
"No renuncio al atletismo. Renuncio al juego que se impone por años. La lucha continua pero paralela", manifestó Saladino, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Políticos en las elecciones
Con este panorama y pese al escándalo de supuestos malos manejos de fondos económicos de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), el diputado Benicio Robinson y Franz Wever no tuvieron problemas para reelegirse en la Fedebeis y en la Federación Panameña de Natación.
Ver También: Irving Saladino espera que Panamá sorprenda en el Mundial de Rusia 2018
Robinson cabalgó con traquilidad al ganar 8-0 la Fedebeis, mientras Franz Wever la ganó 5-0 la federación de natación. La única rival de Wever era Silka Acosta, quien no pudo participar ya que su nómina fue inpugnada.
"Puede ir a la contraloría y la fiscalía para que nuestros informes están al día. Con las migajas que nos dieron en cuatro años con 400 mil dólares. Un solo evento se van más de cien mil dólares", dijo Wever.