Puede ser que Mariano Rivera haya rescatado todos los partidos que quiso por 20 años en las Grandes Ligas, pero si lo ponen a elegir de seguro de que prefiere los salvamentos que logra fuera del diamante con su fundación.
Es que esta organización se ha convertido en su mejor lanzamiento para apoyar a los menos desfavorecidos en su comunidad en Estado Unidos y Panamá. Según borgenmagazine.com, la fundación del istmeño recauda $500 mil anuales para el apoyo de la comunidad.
Un ejemplo fue en el 2007, cuando "Mo", como es conocido, donó equipo deportivo a inmigrantes panameños que viven en la ciudad de Nueva York.
También entregó mochilas a jóvenes que iniciaban el año escolar, además ha obsequiado instrumentos musicales y uniformes a estudiantes de secundaria en dificultades en California.
Ver También: Camargo y la historia de un ganador
En la actualidad, la fundación está construyendo un centro de aprendizaje en New Rochelle, Nueva York.
Esta incansable labor lo ha hecho merecedor del premio Humanitario ROBIE en 2014 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2019.
"Si haces algo bueno por alguien y más de dos personas lo saben, no lo hiciste por la razón correcta", manifestó Rivera en referencia a la poca difusión que hace del trabajo de su fundación.
Ver También: Jeter y Mattingly le abrieron las puertas
Se pudo conocer que el objetivo de la institución es garantizar que los niños tengan un lugar seguro para continuar su educación fuera de la escuela.
En medio de la pandemia por el coronavirus, Rivera también ha levantado la mano para liderar la distribución de bolsas con comida a familias necesitadas en el condado de Westchester, Nueva York, y en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera.
"Aunque no puedo estar con ustedes en este tiempo, están en mi corazón y en mis oraciones. Puerto Caimito, Panamá, siempre va a ser el lugar donde me crié y el país que me ayudó", manifestó Mariano en aquel momento.
"Me duele saber que, en este tiempo, nuestro pueblo está sufriendo, pero confío en el señor. Estoy alegre que pudimos donar alimentos a Puerto Camito", concluyó.
Hace un gran trabajo con su fundación.
19
temporadas jugó con los Yanquis.
Me duele saber que, en este tiempo, nuestro pueblo está sufriendo, pero confío en el señor. Estoy alegre de que pudimos donar alimentos a Puerto Camito.
Aunque no puedoo estar con ustedes en este tiempo, están en mi corazón y en mis oraciones. Puerto Caimito, Panamá, siempre va a ser el lugar donde me crié y el país que me ayudó.
1998
se creó la fundación Mariano Rivera.
2019
Mariano fue exaltado al Salón de la Fama.