El intento de la FIFA para impulsar las ventas de boletos para los partidos del Mundial de mujeres no salió según lo planeado.
El órgano rector del fútbol dio la impresión de que los boletos para los encuentros del torneo que se lleva a cabo en Francia eran difíciles de conseguir cuando anunció hace un mes: Todavía pueden comprar boletos para unos pocos partidos.
Pero luego de ver asientos vacíos durante los juegos del primer fin de semana de la justa, la FIFA dijo la verdad el después de proporcionar información errónea.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo en París la semana pasada que se habían vendido todos los boletos para 20 de 52 partidos del Mundial. Hoy, la FIFA informó que el número correcto eran 14, lo que significa que el 70% de los estadios no tendrá aforo completo.
VER TAMBIÉN: Así llega a la Copa Oro el primer rival de la Roja
De los nueve juegos de los primeros cuatro días del torneo, los únicos que registraron un lleno total fueron el de la victoria del anfitrión Francia contra Corea del Sur en París el viernes y el de la derrota de Jamaica ante la selección de Brasil en Grenoble.
La FIFA no respondió a preguntas sobre por qué insinuó el 7 de mayo en Twitter que había pocos boletos disponibles o la razón por la que Infantino infló las ventas.
Algunos aficionados dejaron de buscar boletos luego de que la FIFA señaló que eran difíciles de conseguir.
VER TAMBIÉN: Lo que dicen las apuestas sobre Panamá
Estaba impresionado y emocionado cuando vi el anuncio de que se habían vendido todos los boletos de la mayoría de los partidos, dijo el hincha inglés Sean Cottrell. También me decepcioné porque planeaba llevar a mi familia a unos pocos partidos.
Pero cambiamos nuestros planes cuando vimos que había pocas probabilidades de que pudiéramos obtener boletos. Quizás fue una falta de comunicación y ahora me arrepiento de no haber revisado.