El boxeador panameño Luis "El Nica" Concepción, campeón interino mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también está sintiendo el efecto de uno de los golpes más duros que ha traído consigo el coronavirus (COVID-19), el de la economía.
"El Nica" relató a día a día que, aunque se encuentra en curentena y tomando las medidas de salud recomendadas por las autoridades, tiene de igual manera en su mente la preocupación latente por el tema monetario.
VER TAMBIÉN: Conoce lo que hacen peloteros panameños durante la cuarentena por coronavirus
"Hay que tomar conciencia y decirle a la gente que se mantenga en casa, que eso previene más contagios...van 109 casos (última cifra reportada por el Ministerio de Salud) y altera más a la gentem, eso me asusta también", comentó el púgil a este medio.
"Y entre más se propaga la vaina, no hay tiempo para entrenar, y lo que viene es (más tiempo de) cuarentena y así no hay movimiento económico... tenemos que estar en casa, yo quiero es entrenar para hacer la plata", manifestó.
VER TAMBIÉN: Mundialista panameño Armando Cooper le dice a usuario que no opine con el hígado
"Le pedí un adelanto a mi apoderado... se que a él le ha ido mal (económicamente)... yo aprecio mucho a mi apoderado, lo estimo demasiado, así que le dije: 'Deme ese adelanto y cuando usted pueda pagarme, me paga el resto, porque hay que ayudar", continuó Concepción.
"Si Dios quiere, cuando salgamos de todo esto, esperemos que nos internemos ya de nuevo en los gimnasios y me salga la pelea de Rusia... Dios quiera que haya ahí una buena cantidad de plata que podamos agarrar... mi mente es invertir para no pasar el páramo que pasé anteriormente", agregó.
Trabajo
Para cerrar, "El Nica" comentó que, en casa, trata de entrenarse corriendo y haciendo abdominales, mientras espera "a que pase toda esta catástrofe".