El panameño Franklin Archibold cruzó en el segundo lugar la meta de la quinta etapa, superado por el tico Pablo Mudarra, pero su recompensa fue mayor, se apoderó de la camiseta de líder de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.
La etapa fue difícil, con un ascenso complicado como es la loma de La Chancleta, no se ganó la "quinta etapa, pero portamos la camiseta (líder), es lo importante", expresó el chiricano Franklin Archibold sobre lo que fue la quinta etapa de la vuelta a Chiriquí.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Archibold espera para este sábado una sexta etapa complicada, como fue la quinta, por lo tanto espera reunirse con su equipo para planificar una estrategia, con el objetivo de mantener la camiseta de líder.
En la quinta etapa, Archibold con otros corredores emplearon una estrategia para dar caza al fugado Sebastián Moya del equipo Colono, que también era perseguido por Gabriel Rojas del equipo 7C Economy, líder del Premio de Montaña.
Archibold explicó que el plan era llegarle a Gabriel Rojas de (7C Economy) que es el líder de montaña, debido que Moya es el del (equipo Colono) y estaba adelante, el plan resultó ya al final tuvo que codearse con otro panameño, Roberto González que terminó en el tercer lugar de la quinta etapa.
Para este sábado, serán 153 kilómetros, con partida en David y repasando lugares como San Lorenzo, Chiriquí, Gualaca, Los Planes y Las Lomas. Además en esta sexta jornada se catapultara el campeón de la montaña.