Después de haber jugado su tercera temporada con las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, y de haber tenido una buena actuación con los Tigres de Licey en la Lidom Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana, el lanzador panameño Jaime Barría se unió a la novena de Panamá que asistirá a la Serie del Caribe, que se jugará en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.
Barría se siente entusiasmado con el equipo y considera que Panamá tiene un grupo de jugadores que pueden hacer el trabajo en el estadio Teodoro Mariscal.
VER TAMBIÉN: Yariel Moreno venció a la adversidad y logró su sueño
"Contento de poder estar aquí, representar al país, un día productivo para nosotros, ya que soltamos", comentó Barría, en una entrevista a Probeis.
"Me siento bien, hablé con el 'coach' de 'pitcheo', solo había parado una semana, estoy entrenando todos los días he estado bastante activo", agregó el derecho.
VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards logra una victoria de película
Con los Tigres, Barría fue uno de los mejores lanzadores del equipo, al tener marca de 0-0 y efectividad de 1.89, en 19 episodios cinco aperturas. Además, recetó 16 ponches y entregó seis base por bolas.
Mientras que con los Angelinos, el metropolitano acumuló foja de 1-0 y un porcentaje de carreras limpias de 3.62, en 32.1 capítulos.
Figura
En la actualidad, Barría es uno de los dos grandes ligas con los que cuenta Panamá para la Serie del Caribe, luego de que Jonathan Araúz recibiera el permiso de la organización de los Medias Rojas de Boston.
El metropolitano podría ser el primer abridor del elenco nacional, que enfrentará en su debut a Venezuela.
24
años tiene Jaime Barría.
27
ponches ha recetado en MLB.
2018
Barría debutó en la Gran Carpa.