deportes -

El Real Madrid estrena liderato ante un Leganés que busca repetir hazaña

Julen Lopetegui ha impulsado el inicio con un calendario asequible para el equipo blanco.

Redacción/EFE

 

El Real Madrid estrena el liderato de LaLiga Santander un año después, con el objetivo de firmar el pleno de triunfos en el inicio liguero y seguir creciendo en su fútbol, ante un Leganés que visita el Bernabéu con la esperanza de repetir el triunfo logrado el pasado mes de enero en la Copa del Rey.

 

Desde el 20 de agosto de 2017, en el inicio de la pasada temporada en una Liga que se torció desde la segunda jornada para los intereses del equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane, el Real Madrid no ocupaba el primer puesto de la clasificación.

 

El inicio con Julen Lopetegui al mando con triunfos ante Getafe (2-0) y Girona (1-4) han impulsado el inicio con un calendario asequible para que su Real Madrid, después del traspié en la Supercopa de Europa, vaya creciendo en fútbol y mejorando sensaciones como equipo.

 

Ante el Leganés ya se espera la inclusión en el equipo titular de Luka Modric, reconocido finalmente con galardones individuales como el recogido como mejor jugador de la última edición de la Liga de Campeones. Su tiempo de suplencia en los tres partidos oficiales del curso mientras mejoraba su tono físico llega a su fin y Lopetegui debe decidir de quien prescinde en el centro del campo. Descanso a Kroos o meter a Isco en los tres de arriba para sentar a Marco Asensio son las opciones.

 

VER TAMBIÉN: Keylor Navas explicó que nunca se ha sentido titular indiscutible en el Madrid 

Hasta el parón por partidos de las selecciones, Lopetegui no tiene en mente cambiar la situación actual de la portería. Se espera que Keylor Navas siga siendo el titular y Thibaut Courtois esperando el momento de su debut. En defensa podría regresar al once Raphael Varane por Nacho.

 

Mientras, el Leganés sueña con repetir la campanada copera del Santiago Bernabéu, en una noche de mal recuerdo para los madridistas y que dejó tocado durante semanas al equipo que dirigía Zinedine Zidane. Desde entonces muchas cosas han cambiado en el conjunto blanquiazul, que tras la salida del técnico Asier Garitano afronta un nuevo proyecto de la mano del argentino Mauricio Pellegrino.

 

El plantel no sabe de momento lo que es conseguir la victoria en partido oficial, si bien ha dejado buenas sensaciones en sus dos encuentros ligueros previos ante el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, perdiendo el primero en los instantes finales y empatando el segundo tras remontar un 0-2 adverso.

 

La idea es pues mostrarse competitivos y seguir buscando los tres puntos para salir airosos de un duro calendario en este arranque de campaña, que les ha emparejado no solo con el Real Madrid sino también con otros clubes punteros como el Villarreal y el Barcelona en las próximas jornadas.

VER TAMBIÉN: Luka Modric se convirtió en el mejor jugador de Europa y dejó atrás a CR7

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU