El Real Madrid es el club que más semifinales ha disputado en la historia de la Copa de Europa, habiendo superado 16 de 30, y reencontrándose en la trigésimo primera con el Manchester City, después de quedarse la pasada temporada a puertas de una final que no alcanza desde 2018, eliminado por el Chelsea.
Nadie pisó en tantas ocasiones el terreno de semifinales en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes que el Real Madrid. Ante el Manchester City, al que superó en la eliminatoria de 2016, disputará su trigésimo primera semifinal de la Copa de Europa, la decimoquinta con la nomenclatura de Liga de Campeones, en la que le siguen equipos como Barcelona y Bayern Múnich, con tres presencias menos.
VER TAMBIÉN: Tom Brady renueva con los Tampa Bay Buccaneers; será agente libre en 2023
El conjunto madridista ha ganado 16 semifinales de la Copa de Europa en total y su poderío en la competición lo muestra el dato de que ha alcanzado esta ronda en diez ocasiones en las doce últimas temporadas. Solamente hubo dos excepciones que se enlazaron, eliminado en octavos de final por el Ajax en la campaña 2018/19 con Santiago Solari al mando y por el City en la 2019/20 con Zinedine Zidane.
Rival
Para el Manchester City será su tercera semifinal de Champions, todas ellas en las últimas siete temporadas en las que ha protagonizado un gran crecimiento. Solamente superó una, la de la última edición, cayendo posteriormente en la final ante el Chelsea. El equipo de Pep Guardiola está invicto en el Etihad desde septiembre de 2018, cundo cayó ante el Lyon en la fase de grupos.
VER TAMBIÉN: Las monjas italianas que decidieron recuperar su pasión por el fútbol
Enlaza el City hasta 19 partidos en su estadio sin caer derrotado en la Liga de Campeones (17 victorias y dos empates) y ha ganado once de sus doce últimos encuentros, cediendo un empate sin goles al Sporting de Portugal en la vuelta de los octavos de final de la presente edición, ya sentenciados en la ida.
Complicado
El City no le trae buenos recuerdos a Ancelotti. Nunca se midió a los 'citizens' en competición europea y los siete enfrentamientos que tuvo en la Premier inglesa, al mando de Chelsea y Everton, encajó seis derrotas por un solo triunfo.