deportes -

El Super Bowl bailará al ritmo de un nuevo aliado y con la promesa de un gran show con Rihanna

Volviendo a Apple Music, su apuesta por el Super Bowl encaja dentro del reciente interés de la compañía tecnológica por las retransmisiones deportivas.

Redacción web

Cincuenta millones de dólares al año. Eso es lo que va a pagar Apple Music para ser el nuevo patrocinador del espectáculo del descanso del Super Bowl, un show que atrae tanta atención -e incluso a veces más- que la propia final de la NFL.

Desde 2013, Pepsi había sido el sponsor de este concierto que en la última edición del Super Bowl protagonizaron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Ese enorme homenaje al rap reunió en televisión a nada menos que 120 millones de espectadores, según los datos de la NFL.

Había mucha curiosidad por saber quién tomaría el relevo de Pepsi al frente de este espectáculo y, finalmente, la NFL anunció la semana pasada que Apple Music será su pareja de baile para este gran show.

"No podríamos pensar en un socio más apropiado para la actuación musical más vista de todo el mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de música y tecnología", dijo en un comunicado Nana-Yaw Asamoah, vicepresidente de Estrategia de Colaboración y Nuevos Negocios de la NFL

Como suele pasar en este tipo de acuerdos, la NFL y Apple Music no desvelaron los detalles del contrato que han firmado.

Sin embargo, la publicación especializada Sport Business Journal aseguró que el acuerdo es por cinco años y que por cada uno de ellos el gigante de la manzana desembolsará a la NFL unos 50 millones de dólares.

Quizá pueda parecer un precio disparatado por un show que solo dura unos pocos minutos (el de 2022, por ejemplo, no llegó al cuarto de hora).

Pero el lunes después del Super Bowl solo hay dos preguntas que dominan todas las conversaciones en EE.UU.: quién se llevó el título y qué tal fue el concierto del intermedio.

Para Apple Music, todavía lejos del líder del mercado en 'streaming' musical (Spotify), el acuerdo con la NFL le facilita un escaparate magnífico y la posibilidad de unir su nombre al de las estrellas más importantes y a uno de los escenarios más cotizados del planeta.

Así, en los últimos años han actuado en el Super Bowl The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).  

 

También puedes leer: Meduca y gremios instalan mesa para dar seguimiento a acuerdos consensuados en la mesa del diálogo por Panamá 

El estreno del Apple Music Super Bowl Halftime Show será el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium de Glendale, el recinto en el que juegan los Arizona Cardinals y que acogerá la próxima final de la NFL.

Los primeros rumores apuntaron a que Taylor Swift sería la encargada del show del descanso, pero al final la NFL y Apple Music se sacaron un as de la manga con la elección de Rihanna.

Considerada como una de las figuras del pop más destacadas del siglo XXI, Rihanna, que no publica un disco desde el ya muy lejano "ANTI" (2016), ha escogido el Super Bowl para regresar a la primera fila de la industria musical en medio de una enorme expectación.

No le ha ido nada mal en los últimos años al margen de los micrófonos ya que la cantante, que tiene 135 millones de seguidores en Instagram, ha triunfado en el mundo de la moda y la cosmética con su marca Fenty.

¿Un ejemplo? Según la revista Forbes, el patrimonio de la artista de Barbados asciende a 1.400 millones de dólares (solo en 2020, Fenty tuvo unos ingresos de 550 millones).

También puedes leer: Se reactivarán las visitas a pacientes del Instituto Oncológico Nacional

 

Volviendo a Apple Music, su apuesta por el Super Bowl encaja dentro del reciente interés de la compañía tecnológica por las retransmisiones deportivas.

Así, Apple TV+ ha comenzado a emitir este año y en exclusiva algunos partidos del viernes de la MLB de béisbol y ha firmado un acuerdo por 10 años que le permitirá ser el único hogar a partir de 2023 de todos los encuentros de la MLS de fútbol.

Eso sí, en el negocio del 'streaming' y los deportes Apple ha encontrado un rival a la altura: Amazon, que decidió pagar la friolera de mil millones de dólares por año a la NFL para emitir en exclusiva el partido del Thursday Night Football. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Alarmante! En este 2025 las llamadas falsas aumentan en el 911

Fama IShowSpeed llega a Panamá: Mayer y artistas locales listos para mostrar lo mejor del país

Relax Así podrás disfrutar 'Venom: El último baile' desde tu casa

Fama Ashlany Gómez divide opiniones al ventilar temas legales en redes sociales: ¿Docencia o exhibicionismo?

Relax 'La Señal de la Libertad': un documental que revela la lucha clandestina contra la dictadura en Panamá

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

Relax Rendirán homenaje al traslado de la Ciudad de Panamá con actividades culturales

El País Lotería Nacional interpone una denuncia penal por libretas fraudulentas en Chiriquí

Fama Cattanzito y Mr. Josué cancelan el segundo evento para la 'princesa' de Cañazas por falta de comunicación con los padres

El País Hospitales de la CSS necesitan donantes de sangre con urgencia

Fama César Rodríguez: 'No tengo que darle la cara a nadie... es ella quien debe compensar a la organización por el desastre que ha pasado'

Fama La dueña de la famosa casa de ‘Sex and the city’ se harta de ser destino turístico global

Mundo Centroamérica, emisora histórica de migrantes, se alista ante la nueva era Trump en EE.UU.

El País Comerciantes y residentes de San Carlos piden la apertura del acceso al centro del distrito

Mundo Xi a Trump: China y EEUU pueden ser socios y amigos desde 'un nuevo punto de partida'

Fama Presentan a los 10 participantes de la novena temporada de Canta Conmigo

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

El País Mayer analiza una iniciativa para los que se quedan en la capital en el carnaval

El País Antony Blinken asegura que la soberanía panameña del Canal de Panamá 'no va a cambiar'