Así como sacudió Filipinas con el poder devastador de sus puños, ahora Rafael "El Torito" Concepción busca estremecer con sus palabras a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), la que considera está atrapada, actualmente, en una anarquía.
En entrevista ayer con "día a día", el excampeón panameño disparó en contra de los dirigentes de la Comibox que se la pasan "figurando y viajando, mientras que el boxeo nacional sigue sumergido en el olvido".
Para el vigésimo sexto campeón en la historia del boxeo panameño, la gota que derramó el vaso en su enojo con la Comibox se produjo el pasado viernes, con la llegada a Panamá, procedente de Japón, del istmeño Jezreel "El Invisible" Corrales, convertido en supercampeón superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Allí estaban en el aeropuerto estos dirigentes solo para figurar, pero ninguno fue capaz de apoyar a Jezreel, en diciembre pasado, cuando se convirtió en campeón interino de la AMB, para que cobrara, sin problemas, la pensión vitalicia de 500 dólares mensuales", dijo Concepción, quien en territorio filipino, contra todos los pronósticos, conquistó el título interino supermosca (115 libras) de la AMB, el 26 de julio de 2008.
"Ya es hora de remecer el árbol dentro de la Comibox, con tal de que nazcan y florezcan hojas y ramas nuevas por el bien del boxeo panameño", agregó.
En la lucha que acaba de iniciar, "El Torito" aseguró que cuenta con el apoyo de otros excampeones panameños, como Víctor Córdoba y Carlos Murillo.
"Hay dirigentes en la Comibox con más de 35 y 25 años dentro de esta entidad. Lo que hay es una anarquía boxística. Este tipo de dirigentes no han sido ni promotores ni apoderados. Ni siquiera han practicado el deporte y mucho menos se han metido la mano al bolsillo para invertir en el boxeo nacional, pero hoy ocupan cargos dentro de la Comibox solo para figurar en cartillas. Ya es hora de que esto acabe por el bien de nuestro boxeo", finalizó.
- "El Torito" dijo que "la Comibox es más que ir a reuniones todos los lunes".









