Los organizadores del Tour de Francia informaron que demandarán a la espectadora que ocasionó un accidente masivo, al posar con un letrero al borde de la carretera en medio de la primera etapa de la competencia.
La mujer portaba un cartel que impidió el paso del ciclista Tony Martín, quien chocó con ella, provocando la caída de todo el pelotón.
El hecho creó todo un caos y dejó un saldo de 21 ciclistas heridos tras los choques subsiguientes, a 47 kilómetros del fin de la etapa de 198 kilómetros de Brest a Landerneaustage.
Ver También: La respuesta contundente del 'PacMan'
La gravedad del accidente se vio reflejada ya en el alemán Jasha Suetterlin del Team DSM, quien tuvo que abandonar el Tour a causa de las lesiones.
La espectadora presuntamente no presentó contusiones a diferencia de los múltiples heridos que causó su incidente.
Ver También: Mayweather revela por fin cuánto se ganó ante Logan Paul: '¿Soy el mejor ladrón de bancos?'
"Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal", expresó el director adjunto del Tour, Piuerre-Yves Thouault. “Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”.
Investigación
Al tiempo que la competencia continúa, la policía intenta descubrir la identidad de la infractora. Algunos medios locales de Francia señalaron que era de nacionalidad alemana.