En muchas ocasiones no tienen que felicitarte para decir que has hecho un buen trabajo. Esto le ocurrió al "coach" de lanzadores de los Vigilantes de Texas, el panameño Julio Rangel, luego de que el director del equipo, Chris Woodward, indicara que los serptentineros estaban en buenas condiciones.
Woodward enfatizó que los abridores no tendrán ningún contratiempo para hacer 90 lanzamientos desde el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, que debe arrancar el 23 ó 24 de julio.
"Los cinco abridores están adelantados. Todos han hecho un gran trabajo preparándose en este momento", manifestó Woodward, quien anunció la semana pasada que su primer abridor de la campaña será Lance Lynn.
Ver También: Marcel y Durán, una carrera muy similar
"Hablé con Julio Rangel sobre eso. Es casi como si tuviéramos el entrenamiento de primavera normal. Así de listos están", agregó.
Rangel hizo un plan de trabajo con sus lanzadores que comenzó con dos episodios y 35 'pitcheos' y tenía previsto que los tiradores hicieran de 75 a 80 envíos. En las últimas dos semanas, el istmeño les pidió que aumentaran la intensidad de las prácticas.
Ver También: Fallece el excampeón panameño 'Ñato' Marcel
"En este momento les pedí a todos los lanzadores que comenzaran a aumentar un poco, a agregar un poco más de intensidad a sus 'bullpens'", manifestó Rangel, en una entrevista a bigcountryhomepage.com.
En el roster de 60 jugadores se encuentra el lanzador coclesano Ariel Jurado, quien ya tiene dos años de experiencia.
"Coach" de lanzadores.
Hablé con Julio Rangel sobre eso. Es casi como si tuviéramos el entrenamiento de primavera normal. Así de listos están.
60
juegos tendrá cada equipo en la MLB.
Los cinco abridores están adelantados. Todos han hecho un gran trabajo preparándose en este momento.