El Veraguas CD derrotó 1-0 al Plaza Amador en la primera llave de liguilla del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)y ahora se alista para enfrentar en semifinales al Herrera FC.
Los veragüenses, que entraron a está liguilla como tercer clasificado del Oeste, demostraron un gran aguante ante un equipo placino, hasta anoche campeón defensor del fútbol panameño, que los apretó de principio a fin.
Al minuto 33, Plaza Amador tuvo la primera de peligro en los botines de José Murillo, pero su remate se estrelló en la humanidad de Rolando Algandona, ahogando el grito de gol de la fanaticada local.
VER TAMBIÉN: ¡Pasión desde el vientre! Un 85 % de los fetos reaccionan al escuchar himnos futbolísticos
El partido, en la primera parte, se cerró en el mediocampo, teniendo a un equipo de Plaza Amador intentando hilar jugadas y a los veragüenses buscando la pelota para contragolpear.
Con un cero a cero, se fue la primera parte, dejando todo el suspenso para los segundo 45 minutos del choque.
La tónica fue la misma, el Plaza Amador encima y el equipo de Veraguas a la contra y esto le dio resultado.
Ventaja
Al minuto 49 de la segunda mitad, en una contra del Veraguas C.D., Manuel Gamboa mete la mano a un disparo con dirección a marco de Víctor Ávila y el árbitro sancionó el penal.
El mismo Ávila marcó desde el punto penal, al minuto 50, dando la ventaja parcial al equipo entrenado por el español Isaac Jové.
Con el tanto, el Plaza Amador estaba obligado a buscar el empate que los mantuviera con vida en el torneo.
Al minuto 53, Cristian Martínez tuvo el empate claro, pero su disparo de pierna derecha se fue por encima del marco del arquero de Veraguas, Eddie Roberts.
José Murillo, al minuto 56, desperdició otra clara, hasta el momento el Veraguas C.D. defendía el 1-0 con todo, esperando un descuido para salir en velocidad.
VER TAMBIÉN: Sergio Ramos es convocado por primera vez con el PSG
La otra clara del Plaza Amador fue al minuto 72, en un tiro libre de Ricardo Buitrago que se estrelló en el larguero, se volvió a salvar el Veraguas CD.
Al minuto 83, por fin hubo una contra, le quedó un balón en el área al brasileño Dwan Oliveira, pero su remate, de pierna derecha y con dirección a marco fue desviado en la defensa placina.
La última de peligro del partido la tuvo Héctor Peñalosa, al minuto 95 del alargue, solo se encontró un balón suelto del arquero Roberts, remató, pero su disparo se fue por arriba del arco, para que acto seguido el árbitro pusiera fin a las acciones.
Con este resultado, el Veraguas CD, en su primer año como equipo de primera división en Panamá, se mete por segundo torneo consecutivo a la ronda de semifinales.