Emir dice que 'Catar no es un país ideal', pero promete un Mundial 'especial'
"Hay personas que no pueden aceptar la idea de que un país árabe islámico organice un torneo como la Copa del Mundo de Fútbol", dijo.
El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, dijo hoy que su país, "como otros, no es ideal", en alusión a las críticas por la celebración en él del Mundial de fútbol, pero se mostró "orgulloso" de las reformas introducidas por Doha a raíz de Qatar 2022 y prometió organizar un campeonato "especial".
"Desde hace décadas Oriente Medio ha sufrido discriminación, que proviene en gran parte de personas que no nos conocen y rechazan el intentar conocernos (...) hasta ahora hay personas que no pueden aceptar la idea de que un país árabe islámico organice un torneo como la Copa del Mundo de Fútbol", dijo Al Thani en su intervención.
"Catar, como otros países, no es ideal (...) intentamos continuamente introducir mejoras y esperamos un futuro más brillante (...) somos muy orgullosos por el desarrollo, los avances y las reformas que hemos introducido", gracias a la organización del evento deportivo, añadió.
"Estoy agradecido por las luces que la Copa del Mundo arrojó sobre nosotros y que nos ha inspirado a realizar estos cambios muy rápidamente, y confirmo que la próxima edición será especial", amplió.
VER TAMBIÉN: 'Manos de Piedra' Durán está en México grabando con su 'compadre' Chávez un 'mega proyecto'
Varias organizaciones de derechos humanos, incluidas Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), han criticado las condiciones de trabajo y el maltrato a cientos de miles de trabajadores migrantes en Catar y denunciado "graves abusos" durante los preparativos del Mundial de Qatar 2022.
Los migrantes en Catar, en su mayoría de países asiáticos, representan un 95 % de la fuerza laboral, que sufre abusos que van desde impagos, horas excesivas de trabajo, restricciones de viaje, lesiones e incluso muerte sin compensación, entre otros.
AvancesEstas organizaciones sí han reconocido, sin embargo, los avances "en la protección de los derechos de los trabajadores migrantes por las reformas laborales introducidas por Doha" en los últimos años, si bien consideran que para muchos trabajadores esas reformas llegaron demasiado tarde y solo se han aplicado de forma parcial.