deportes -

¡Empoderada! Naomi Osaka rompe las reglas del juego y creará su propia agencia de representación

"Ella no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix", dijo su agente.

EFE

 

Naomi Osaka, la deportista mejor pagada del mundo, con una cartera de patrocinios que superan los 50 millones de dólares anuales, ha roto su relación con la agencia de representación IMG para crear su propia agencia, Evolve, en un movimiento inédito para una atleta del máximo nivel.

Esta decisión no es nueva para otros deportistas, como Roger Federer, que abandonó IMG en 2013 para crear TEAM8, pero sí para una mujer. Y más para una que apenas tiene 24 años como es el caso de la japonesa.

 

VER TAMBIÉN: Laffit Pincay elogia a Bukele: 'Me gusta mucho el presidente de El Salvador, está haciendo mucho por su país'

 

Osaka se aliará con su agente de los últimos siete años, Stuart Duguid, al estilo de lo que hizo Federer con Tony Godsick y Rafael Nadal con Carlos Costa. Ambos estuvieron bajo el amparo de IMG antes de emprender la aventura por su cuenta.

La nipona, según las palabras de su agente, lo hace por la ambición de expandir sus intereses, por tener negocios más allá del tenis y por asegurar su futuro. "Naomi no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix", apuntó Duguid al New York Times.

 

VER TAMBIÉN: 'Chicharito' defiende a 'Canelo' Álvarez: 'Ya toda la gente le quiere crucificar...'

Osaka, además, tomará control de sus patrocinios, esos que le reportan unos 60 millones de dólares anuales y que le colocan como la deportista mejor pagada del mundo y a la altura de los pocos que pueden competir en esas cifras con ella: LeBron James, Tiger Woods, Roger Federer y Cristiano Ronaldo. Es la número 12 en la lista Forbes de deportistas mejor pagados, muy por delante de Serena Williams (28) y Novak Djokovic (46).

Entre las marcas ligadas a Osaka destacan la tecnológica Google, la marca de ropa Lous Vuitton, Mastercard, Nike, la automovilística Nissan, la relojera Tag Heuer y Airbnb.

Meta

El objetivo de Osaka es que su portfolio aumente hasta los 150 millones de dólares anuales, tener más control sobre él y atraer a nuevo talento.

 

Etiquetas
Más Noticias
zz

Relax Nueva temporada de ‘Emily in Paris’: lo que sabemos de su próxima entrega

zz

Fama Dubosky aborda preguntas sobre su contenido jurídico

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Se unen en campaña ‘Panamá se ve mejor sin basura’, para construir un país más limpio y saludable

zz

El País Asesinaron a 'Chicho' en Calle 12 de Colón; ya son 101 homicidios en la Costa Atlántica

zz

Fama Sech se sincera sobre su transformación y el peso de las decisiones

zz

Relax ‘Por Mi Querida Panamá’: Un videoclip que lleva el talento panameño a lo más alto

zz

Fama ¿Por qué Cher tuvo pensamientos suicidas durante su matrimonio con Sonny Bono?

zz

El País Dafne De León, la tambor mayor que se ha ganado la admiración y elogios de un público más allá de las fronteras

zz

El País Capturan a alias 'Mostro' y 'Miguelín'; eran requeridos por el delito contra la vida e integridad personal

zz

Mundo Daniel Ortega amplía el mandato presidencial a seis años e introduce la copresidencia en Nicaragua

zz

Fama Despedida íntima: Liam Payne es recordado en un funeral privado

zz

Fama Fiscalía acusa a Sean 'Diddy' Combs de obstruir su caso haciendo llamadas desde la cárcel

zz

Fama Sacerdote de la iglesia donde Sabrina Carpenter filmó video es relevado de sus funciones

zz

Relax ‘Dragon Ball’ cumple 40 años rindiendo un nostálgico homenaje a su creador Akira Toriyama

zz

Fama Miss República Dominicana responde a las acusaciones de 'mala compañera' en Miss Universo 2024

zz

Fama Carolina Brid recién se entera de lo sucedido con Italy Mora en Miss Universo y envía un emotivo consejo

zz

Fama Bugaman demuestra que el amor supera los estereotipos: apoya a su pareja dejándose hacer las uñas