Golpe sobre la mesa y de proporciones importantes. El panameño Jaime Penedo tuvo el jueves la noche que tanto necesitaba para empezar a poner tierra sobre el candente debate que lo pone frente a frente con su homólogo, el tico Danny Carvajal, por hacerse con la titularidad del arco del Deportivo Saprissa.
Y es que la noche del jueves, Penedo detuvo un penal en la victoria de 1-0 sobre Santos de Guápiles, que le valió para que su nombre fuera coreado por los fanáticos "morados", y su trabajo, reconocido por los medios de ese país.
La prensa de Costa Rica destacó que "Jaime Penedo tuvo su primera gran noche en la Cueva" y que ahora "goza de la confianza absoluta en la meta morada". Incluso el club, en su cuenta de Twitter, le dedicó el siguiente mensaje de agradecimiento al istmeño: "El plantel felicita a @JaimePenedo26 tras detener una pena máxima".
Los diarios ticos, en sus crónicas, registraron la buena actuación de Penedo, apuntando por ejemplo que "... Penedo tapó el remate recostado sobre su palo izquierdo, y así ahogar la sorpresa caribeña en la Cueva", y que "el arquero panameño Jaime Penedo, que en su paso por el equipo morado le han tocado más malas que buenas, se levantó como figura al detener el cobro del mexicano Edder Cruz".
"La gente me pregunta si mejoré la confianza y en realidad siempre ha estado acá. Cuando hay algo malo, quieren hacerlo ver muy malo, la confianza se genera al entorno, no a la persona. La confianza siempre ha estado, para eso se trabaja día con día", comentó el exarquero del LA Galaxy luego del duelo.
"Juego para que el equipo gane, espero que los resultados se sigan dando", añadió.
Mientras, el técnico de El Monstruo, Carlos Watson, afirmó que el penal atajado ató más el lazo entre Penedo y los aficionados.
"De cierta forma esto sirve para conciliar a nuestra afición con Penedo, así que no hay mal que por bien no venga", fueron las palabras del entrenador.
- Jaime Penedo ha recibido siete goles en siete partidos con el Saprissa.









