El diario español Marca le dedicó un escrito al panameño César Yanis en el que se pregunta ¿para qué le fichó el Real Zaragoza?
"El extremo, internacional con su país, ya no sabe qué más hacer para tener una oportunidad. Apenas ha disputado dos encuentros en Liga con un total de 64 minutos y lleva sin aparecer desde octubre. En Copa ha tenido más opciones con 182 minutos", registra el periódico.
VER TAMBIÉN: Chantal ‘La Fiera’ Martínez, la primera deportista panameña en hablar abiertamente de su orientación sexual
El rotativo agrega que para Yanis esta situación "se ha convertido en una pesadilla. El panameño fue uno de los fichajes del pasado verano procedente del Club Deportivo del Este pero no cuenta para Juan Ignacio Martínez. No importan las bajas o el marcador, nunca es una opción".
Marca, además, señala que "el caso de Yanis recuerda mucho al que vivió Jeison Medina en 2018. Llegó del Leones lleno de ilusión pero nunca fue tenido en cuenta. Solo jugó 16 minutos en Liga y 90 en Copa. El colombiano se marchó en el mercado invernal al América de Cali. Un fichaje que nadie entendió a su llegada y todavía menos cuando no se le daban ni siquiera oportunidad. La afición se quedó sin saber cómo jugaba".
VER TAMBIÉN: 'Vi a Messi decir cosas tan groseras... es engañoso y provocador'
"Se está repitiendo lo mismo con Yanis. El zaragocismo quiere ver si tiene hueco en este equipo pero el técnico le ha cerrado todas las puertas. Y viendo el nivel de algunos jugadores, parece complicado que su nivel sea peor. El Real Zaragoza ha ido abajo o empate en muchos partidos, pidiendo a gritos un agitador y un futbolista desequilibrante para cambiar el resultado. La afición reclamaba a Yanis. El técnico siempre encontró otros compañeros o ni siquiera gastó los cinco cambios", expone la nota.
No se entiende
"Entonces, la pregunta es clara: ¿para qué se fichó al panameño? Llama la atención más aún en un club con problemas económicos que se produzcan estos refuerzos que no van a ser tenidos en cuenta. Lo cierto es que los únicos perjudicados son el propio Real Zaragoza y el jugador. De momento, el club no se plantea su salida y el extremo seguirá intentando cambiar su situación, aunque parece una misión imposible a día de hoy", cierra Marca.