En Francia hay una campaña sucia contra Karim Benzema; lo enfrentan a sus compañeros de selección
Pese a sus logros, el delantero francés sigue siendo uno de los jugadores más maltratados del mundo.
Karim Benzema vuelve a sufrir el acoso que había hecho desaparecer después de una temporada espectacular que le llevó a ganar el Balón de Oro. Su reciente lesión, que se ha prolongado más de lo esperado, ha provocado que sea el centro de nuevas campañas de desacreditación.
La lesión de Karim Benzema, una que llevaba arrastrando desde mediados de octubre y que le ha tenido sin jugar desde entonces y recuperándose para el Mundial de Qatar 2022, también ha truncado sus aspiraciones internacionales. Hace poco más de dos semanas, el '9' del Real Madrid se veía obligado a abandonar la concentración gala y a regresar a la capital de España para recuperarse y estar totalmente en forma para la reanudación de la temporada.
Esta situación, que no es plato de buen gusto para ninguno de los implicados, está lejos de terminarse. La creación de una nueva campaña de desacreditación y rivalidad que tiene a Benzema como objetivo ya ha nacido y está lista para arrasar dentro del vestuario de los pupilos de Deschamps: según el diario deportivo francés L'Équipe, los jugadores del combinado galo se sienten "más liberados y unidos" después de la marcha obligada del delantero blanco.
A pesar de lo que diga L'Équipe, la realidad es que la situación en la convocatoria de Didier Deschamps no ha cambiado prácticamente nada. La situación sigue siendo más que preocupante a pesar de que Olivier Giroud esté para intentar suplir al actual Balón de Oro: aunque sea uno de los máximos goleadores de la historia de la selección gala, hay que recordar que Giroud estuvo durante 90 minutos sin tocar una sola vez el balón, y su equipo de entonces, el Arsenal, acabó ganando el partido.
Benzema, haga lo que haga, siempre será el enemigo
Lógicamente, la decisión que ha tomado Benzema de regresar a Madrid para recuperar la plena forma física y estar 'a tope' para retomar el terreno competitivo que ha tenido desde su particular parón a mediados de octubre no ha sentado nada bien en su país de origen, desde donde se le empieza a acusar de comportamientos antideportivos y egoístas que, en realidad, no se han producido nunca.
Es más, Karim Benzema habló con Carlo Ancelotti y ambos llegaron a la decisión de esperar a que Benzema estuviera plenamente recuperado para marcharse al Mundial de Qatar 2022, que también era una prioridad competitiva para el '9' del Real Madrid. Sin embargo, su rodilla ha vuelto a traicionarle y le ha arrebatado una de las mejores oportunidades que tenía para reinvindicarse y silenciar, nuevamente, a todos sus críticos.