En Texas se celebrará el 'Día de Manu Ginóbili'
El argentino el pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter, anunció su retirada del baloncesto con 41 años
El alcalde de San Antonio (Texas), Ron Nirenberg, declaró el 30 de agosto, como el "Día de Manu Ginóbili", tras la retirada del jugador argentino de la NBA después 16 temporadas con la franquicia texana de los Spurs.
"Es uno de los jugadores más queridos en la ciudad, seleccionado por los San Antonio Spurs en el sorteo de 1999 con el puesto número 57, su trayectoria ha estado repleta de éxitos incluyendo 4 títulos de campeón", explicó el mandatario durante el acto de confirmación.
Nirenberg pronunció su discurso portando la camiseta con el número 20 del jugador y quiso reconocer, además de sus habilidades dentro de la pista, "su papel fundamental" como ejemplo de conducta para la juventud.
VER TAMBIÉN: Georgina Rodríguez impactó con su vestido de encaje
El homenaje a Ginóbili se completó con cientos de seguidores con banderas de Argentina y camisetas del equipo local en los alrededores del ayuntamiento, donde también lucía una pancarta con el lema en español "Gracias Manu", para recordar la contribución del escolta.
Emanuel 'Manu' Ginóbili anunció el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter su retirada del baloncesto con 41 años, después de haber jugado 23 temporadas como profesional.
Tras formar un trío histórico con el base francés Tony Parker, que dejó este verano a los Spurs para fichar con los Hornets de Charlotte, y el expívot Tim Duncan, dirigidos por el entrenador Gregg Popovich, Ginóbili se convirtió el símbolo del triunfo del equipo de San Antonio al que elevaron a la categoría de dinastía.
Los cuatro anillos de campeón de la NBA le convierten en el mejor jugador argentino de toda la historia, junto a la principal competición europea, la Euroliga obtenida con el Kinder de Bolonia (Italia) en 2001.
En Argentina, su máximo logro fue la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004 con la selección nacional.
VER TAMBIÉN: Andrew McCutchen es la nueva estrella de los Yanquis de Nueva York