Después de haber cumplido su sueño de luchar en el extranjero, el gladiador panameño Valeck Cuervo nunca se imaginó que el mundo estaría combatiendo frente a un virus que atenta contra la salud y el desarrollo de la humanidad.
Desde Négrepelisse, un pueblo que está a 10 horas en auto de París (Francia), Valeck Cuervo indicó que se encuentra bien de salud y siguiendo las normas de prevención establecidas por el pueblo.
"Estoy bien lejos de la ciudad de París. Acá la policía no deja salir en grupo, y la persona que salga debe tener un salvoconducto con la fecha que se va a salir para poder ir a la farmacia o al super. El pueblo donde estoy es casi un pueblo fantasma", expresó Valeck Cuervo, quien tiene más de 20 años de experiencia en la lucha libre.
"Tengo entendido que en París todavía ha y personas en la calle. En el pueblo donde estoy, la situación es normal, solo que si no respetas las normas te arrestan y te ponen una buena cantidad de euros de multa", agregó.
El istmeño se siente satisfecho de sus actuaciones en Francia y Alemania, donde ha podido dejar el nombre de Panamá en alto.
Ver También: Jim Edmonds está hospitalizado por sospecha de coronavirus
"La experiencia fue muy buena. Cada país o federación tienen sus normas, por lo que cada luchador y estudiante debe acatar las órdenes al pie de la letra. Hay buen nivel acá en Europa, cuesta mucho ganarse un puesto acá. Ese es mi plan", manifestó, Valeck Cuervo, quien es el primer campeón en la historia de la GWE (Global Wrestling Evolution).
"Mis compromisos ya terminaron, pero por el coronavirus no pude viajar a Panamá. En estos momentos estoy entrenando en casa, no es lo mismo que en un gimnasio, pero es importante para no perder la condiciones", añadió.
Ver También: 'Todos los días espero cuándo es que me voy a poner mal, si me voy a morir...'
Otra gran experiencia de Valeck Cuervo en tierras francesas fue haber dictado clínicas a jóvenes, que sueñan con una carrera profesional.
"Estos chicos tienen ganas de aprender y comerse el mundo, pero, al igual que a mis estudiantes, les dije que todo va poco a poco, sin apuros, y sobre todo con mucha humildad", finalizó.
El luchador panameño está en Francia.
2
eventos tuvo este año en Europa.
En el pueblo donde estoy, la situación es normal, solo que si no respetas las normas te arrestan.
Estoy bien lejos de la ciudad de París. Acá la policía no deja salir en grupo, y la persona que salga debe tener un salvoconducto con la fecha que va a salir, para poder ir a la farmacia o al super. El pueblo donde estoy es casi un pueblo fantasma.
20
años de carrera tiene en la lucha.
2017
conquistó el campeonato de la GWE.