Los meses de preparación y sacrificios que se invierten en un campamento de entrenamiento pesan más cuando un pugilista no puede concretar su meta. Pero no solo es el atleta el que se ve afectado por una caída, también el sentimiento recae en el grupo de trabajo, en especial en el de los entrenadores.
En esta ocasión, Juan Mosquera, uno de los que guió al panameño Ricardo "El Científico" Núñez en su choque del pasado sábado ante el estadounidense Gervonta Davis por el supercampeponato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), comentó a día a día que "golpea muy fuerte" el perder en un duelo y más si es titular.
"Para uno como entrenador es bien dura esta situación, y sí, es ahí donde uno, como se dice, tiene que sacar su personalidad y saber que hay que comenzar de nuevo. Hay que hablarle a los atletas, por ejemplo a él (Ricardo) es primera vez que le llega una pelea por un título, una pelea grande, y claro que eso golpea", expresó.
VER TAMBIÉN: El fútbol alimenta el deseo de la sensual panameña Kate Rodríguez
"En una derrota se sufre de ambos lados, porque en algún momento uno se llega a preguntar: ¿Qué hice mal yo como entrenador?, ¿qué faltó?. Uno se hace sus preguntas una y otra vez en la cabeza", expresó.
Pero Mosquera admitió que este tipo de pensamientos no deben consumir la mente de un peleador, ni mucho menos las del equipo de trabajo, puesto que siempre estará la opción de volver a empezar.
"Existen casos de boxeadores que tuvieron que pasar por diversas dificultades antes de llegar a la cima con un campeonato, la historia de Eusebio Pedroza (q.e.p.d.) lo cuenta así", manifestó.
VER TAMBIÉN: Entrenador de Pacquiao le dice a Mayweather: 'Le debes una a Manny, págale'
En cuanto a todo lo ocurrido en el intercambio de golpes entre su pupilo y Davis, Mosquera confesó que, independientemente de todo, sintió felicidad al ver que Núñez siguió el patrón de pelea durante el primer asalto.
"El plan era trabajar la distancia y no buscar al rival, algo que se hizo bien, pero bueno, en el segundo asalto nos sorprendió ese nocaut técnico. Sabemos que había mucha diferencia entre ambos boxeadores, por lo que quisimos trabajar lo más ceñido al plan", cerró.
Habló la esquina de Núñez.
25
años tiene Ricardo Núñez.
El plan era trabajar la distancia y no buscar al rival, algo que se hizo bien.
'El científico' nos dijo que estaba bien cuando detuvieron el combate. Obviamente se mareó un poco, pero él decía que estaba bien, sin embargo, era mejor prevenir que lamentar, sabiendo todo lo que ocurrió la semana pasada dos púgiles murieron.
2
Asaltos duró el combate de Núñez y Davis.
130
libras fue el peso en el que se dio el choque.