deportes -

'En una derrota se sufre de ambos lados'

Juan Mosquera, uno de los entrenadores del panameño Ricardo "El Científico" Núñez, habló sobre lo que se vive emocionalmente tras una pelea.

Enyoline Barría

 

Los meses de preparación y sacrificios que se invierten en un campamento de entrenamiento pesan más cuando un pugilista no puede concretar su meta. Pero no solo es el atleta el que se ve afectado por una caída, también el sentimiento recae en el grupo de trabajo, en especial en el de los entrenadores.

 

En esta ocasión, Juan Mosquera, uno de los que guió al panameño Ricardo "El Científico" Núñez en su choque del pasado sábado ante el estadounidense Gervonta Davis por el supercampeponato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), comentó a día a día que "golpea muy fuerte" el perder en un duelo y más si es titular.

 

"Para uno como entrenador es bien dura esta situación, y sí, es ahí donde uno, como se dice, tiene que sacar su personalidad y saber que hay que comenzar de nuevo. Hay que hablarle a los atletas, por ejemplo a él (Ricardo) es primera vez que le llega una pelea por un título, una pelea grande, y claro que eso golpea", expresó.

 

VER TAMBIÉN: El fútbol alimenta el deseo de la sensual panameña Kate Rodríguez

 

"En una derrota se sufre de ambos lados, porque en algún momento uno se llega a preguntar: ¿Qué hice mal yo como entrenador?, ¿qué faltó?. Uno se hace sus preguntas una y otra vez en la cabeza", expresó.

 

Pero Mosquera admitió que este tipo de pensamientos no deben consumir la mente de un peleador, ni mucho menos las del equipo de trabajo, puesto que siempre estará la opción de volver a empezar.

 

"Existen casos de boxeadores que tuvieron que pasar por diversas dificultades antes de llegar a la cima con un campeonato, la historia de Eusebio Pedroza (q.e.p.d.) lo cuenta así", manifestó.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de Pacquiao le dice a Mayweather: 'Le debes una a Manny, págale'

 

En cuanto a todo lo ocurrido en el intercambio de golpes entre su pupilo y Davis, Mosquera confesó que, independientemente de todo, sintió felicidad al ver que Núñez siguió el patrón de pelea durante el primer asalto.

 

"El plan era trabajar la distancia y no buscar al rival, algo que se hizo bien, pero bueno, en el segundo asalto nos sorprendió ese nocaut técnico. Sabemos que había mucha diferencia entre ambos boxeadores, por lo que quisimos trabajar lo más ceñido al plan", cerró.

Habló la esquina de Núñez.25años tiene Ricardo Núñez.El plan era trabajar la distancia y no buscar al rival, algo que se hizo bien.'El científico' nos dijo que estaba bien cuando detuvieron el combate. Obviamente se mareó un poco, pero él decía que estaba bien, sin embargo, era mejor prevenir que lamentar, sabiendo todo lo que ocurrió la semana pasada dos púgiles murieron.2Asaltos duró el combate de Núñez y Davis.130libras fue el peso en el que se dio el choque.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris