El director general del Málaga español, Richard Shaheen, aseguró que el club andaluz de la Segunda División y Víctor Sánchez del Amo, su técnico suspendido de sus funciones tras la difusión de un vídeo íntimo suyo por las redes sociales sin su consentimiento, "están en conversaciones para resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos".
En una comparecencia ante la prensa, en la que finalmente admitió preguntas, el dirigente estadounidense afirmó que "la idea es llegar a una conclusión amistosa" con el entrenador y que existe "un plan previsto para activar" cuando se alcance dicha solución, aunque no precisó más extremos.
VER TAMBIÉN: Ella es la primera trans en fichar por un club del fútbol femenino de Argentina
"El Málaga quiere condenar la vulneración del derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los culpables sean debidamente juzgados", manifestó el director general de la entidad, ya que "estas circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga".
Sobre la decisión de suspender temporalmente de sus funciones al técnico madrileño, que presentó una denuncia ante la Policía por la extorsión a la ue estaba sometido y más tarde otra por la difusión del citado vídeo suyo de contenido sexual, Shaheen defendió que con ella querían "proteger al club y dar tiempo a Víctor para resolver este asunto con garantías".
VER TAMBIÉN: 'Canelo' disfruta de sus vacaciones en su yate de $60 millones
"Haremos siempre lo que sea mejor y lo más adecuado para el Málaga. Tengo confianza en que podremos en breve llegar a una solución", dijo el dirigente del Málaga, que precisó, además, que la harán pública una vez que "la misma sea alcanzada".
¿Qué dice Víctor?
El entrenador ha manifestado que no puede hablar porque el club le tiene "apartado". No obstante, Victor Sánchez ha querido advertir que cuando le toque hacerlo "todo quedará claro". "Esto se va a solucionar", agregó.
Además, recalcó que él es la víctima de este episodio: "La víctima soy yo. Estoy siendo víctima de una extorsión, pero soy valiente para tirar hacia adelante". Y, por último, quiso concienciar sobre el peligro de estos casos. "Estas cosas muchas veces acaban en suicidio, por la falta de tacto y la atención mediática", indicó en el programa televisivo.