Entrenador se convierte en la primera víctima joven en España por coronavirus
Francisco García era el técnico de los equipos infantil B y benjamín A del Atlético Portada Alta, club que celebra 40 años de historia.
Un entrenador de 21 años se ha convertido en la primera víctima joven en Málaga con coronavirus. Según cuenta el diario La Opinión de Málaga se le había detectado una leucemia casi a la vez que el coronavirus.
Francisco García era el técnico de los equipos infantil B y benjamín A del Atlético Portada Alta, club que celebra 40 años de historia.
Precisamente el equipo malagueño fue el encargado de confirmar la noticia en su cuenta de Facebook:
Ver También: Jugador del Chelsea se salta la cuarentena y se va a 'birrear' fútbol
Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilometros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por tí. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre.
Muchos mensajes de pésame fueron cayendo después de la publicación de la noticia. "Ha sido un mazazo. Sabíamos que estaba enfermo, que se le había detectado una enfermedad oncológica, pero ni se te pasa por la cabeza que siendo tan joven le fuese a pasar esto", relataban compañeros de la entidad deportiva a La Opinión.
Ver También: Tokio 2020: Los juegos que atentan contra la humanidad
Francisco García comenzó a entrenar en este club durante la campaña 2017/2018 y hace año y medio firmó su primer contrato para unirse definitivamente al club, según escribió el diario.