La Alcaldía de Panamá diseñó un programa para personas con discapacidad (PCD) para incluirlas en actividades deportivas, en este caso la natación.
Este programa de inclusión, para niños, jóvenes y adultos, busca la convivencia entre padres e hijos y forma la confianza en ellos mismos.
También puedes leer: Víctor Ballesteros: 'En estos tiempos quien no se haya percatado de que tener un trabajo seguro es un privilegio vive en otro planeta'
Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía de Panamá, expresó que dentro de los planes de la institución está poder llevar este programa a las demás piscinas municipales, ya que por el momento solo se realiza en la Piscina Municipal de Pueblo Nuevo.
También puedes leer: Boza reveló que ama cocinar, Ozuna le da la bendición, su novia es su gran apoyo y ya sacó a su mamá del 'barrio'
“Hay niños con capacidades especiales que necesitan realizar terapias, y la mejor manera de hacerla es con los ejercicios en las piscinas”, afirmó Lorenzo.
El PCD, que inició en junio del 2021, fue incluido dentro del programa municipal “Buscando Campeones” y después de un año de entrenamiento, tendrán su primera competencia en agosto de este mismo año.
En la actualidad, el programa PCD lo conforman 155 personas con capacidades especiales y cerca de 55 monitores preparados para tratar a esta población.