Eric Espino es el abanderado del 4 de noviembre
El reconocido comentarista y beisbolista recibió estos honores por su destacada trayectoria en el deporte nacional.
El exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Espino fue el abanderado de 4 de noviembre, en la celebración del Día de los Símbolos Patrios, y que estuvo acompañado por el presidente Laurentino Cortizo.
Espino recibió estos honores por su destacada trayectoria en el deporte nacional, específicamente en el béisbol en la que es uno de nuestros inmortales, al convertirse en el primer jugador en llegar a la cifra de los 500 imparables.
Ver También: Johan Camargo entra a un grupo selecto en la historia del béisbol panameño
En su intervención, Espino recalcó la importancia de la preparación académica como individuo en el desarrollo de la sociedad.
“Le doy las gracias a todos por esta distinción a este humilde servidor. Me siento muy honrado y agradecido por llevar la Bandera Nacional”, expresó Espino.
Ver También: Dest y Dembélé se unen a la lista de bajas del Barça
Festividad
El Día de los Símbolos de la Nación se conmemora en Panamá cada 4 de noviembre tras la promulgación de la Ley 2 de 2012. Previamente, la Ley 34 de 1949 se adopta como Símbolos de la Nación a la Bandera, el Himno y el Escudo y reglamenta su uso, pero las reformas hechas a esta normativa a través del artículo 51 de la Ley 2 de 2012 establecen la celebración para tal día. Previo a esta modificación de la ley de 1949, el 4 de noviembre en el país se le rendía homenaje a la bandera panameña.