Un representante del piloto que estaba a cargo del helicóptero en el que murió la exestrella de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, afirma que los pasajeros de aquel vuelo tuvieron culpa y fueron negligentes, según documentos judiciales presentados recientemente.
De acuerdo a lo que apuntan medios internacionales, el documento es una respuesta a la demanda presentada por la viuda de Kobe, Vanessa Bryant.
VER TAMBIÉN: Panamá recibe con optimismo la nueva fecha del Mundial femenino sub-20
"Cualquier lesión o daños a los demandantes o sus fallecidos fueron causados en gran parte por la negligencia de los mismos, incluyendo el conocimiento del encuentro voluntario y sus riesgos. Y esta negligencia es un factor que causó los presuntos daños, por lo que el piloto no tiene responsabilidad", dijo Berge Zobayan, hermano del piloto, quien también murió en el accidente.
VER TAMBIÉN: Una alocada fantasía que desea cumplir Dennis Rodman
En abril, las familias de las demás víctimas del accidente Christina Mauser, así como John Altobelli, su esposa Keri y su hija, Alyssa, de 14 años, presentaron demandas por homicidio culposo contra la compañía propietaria y operadora de la aeronave.
Accidente
El trágico accidente se registró el pasado 26 de enero, cuando el helicóptero se estrelló contra un terreno montañoso. Transportaba a los pasajeros a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks, California, para un juego de baloncesto.
El piloto no tiene responsabilidad en el accidente.
El accidente de helicóptero en el que falleció Kobe Bryant se registró el pasado 26 de enero.
Él y los otros pasajeros habrían sido 'negligentes'.
41
años de edad tenía Kobe al fallecer.