Un escándalo está sacudiendo al fútbol femenino de México, luego de que un árbitro, supuestamente, obligara a las jugadoras a enseñarles su ropa interior antes de un partido.
El incidente se dio a conocer por un tuit de María José López, capitana del Club Puebla Femil, quien denunció el supuesto acoso, el cual se produjo previo al encuentro frente a Cruz Azul.
VER TAMBIÉN: No dejó que la leucemia le quitara su deseo de jugar para el Plaza Amador
De acuerdo a la futbolista, el árbitro Edgar Villa le pidió al equipo que le mostraran la parte superior de su ropa interior cuando las chicas todavía no portaban licra debajo del short.
VER TAMBIÉN: No dejó que la leucemia le quitara su deseo de jugar para el Plaza Amador
"Solicitamos a la Liga MX Femenil que se abra una investigación relacionada a los acontecimientos que se suscitaron previo a nuestro juego de la jornada 17 ante Cruz Azul, de los cuales nuestra capitana hizo mención, dijo María José.
Investigación
Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX Femenil informó que, como parte de una solicitud de la Comisión de Árbitros, ya se abrió un procedimiento de investigación por los hechos suscitados en el previo al partido Puebla-Cruz Azul de la Jornada 17. La Comisión aclaró que analizará la situación y posteriormente determinará la sanción a quien resulte responsable.
Hacemos un llamado para que éste tipo de acciones no vuelvan a ocurrir @LigaBBVAFemenil. pic.twitter.com/ahaCylS2Hx
Mari Jose (@fut_joe) October 27, 2019