El prospecto panameño Daniel Espino impresionó, en su primera temporada profesional, en las fincas de los Indios de Cleveland con su poderosa recta y eficacia con sus otros lanzamientos. Pero hace menos de un año, Espino estaba viviendo uno de los mejores y más estresantes momentos, al formar parte de los jugadores elegibles en el "draft" 2019 de las Grandes Ligas.
"Esas fueron las dos horas más largas de mi vida, porque pasaban los equipos y no me picaban", dijo Espino a una entrevista a MLBPTY.
"Cuando llegó el pique 23 de la primera ronda, Carlos Baerga (exgrandes ligas de Puerto Rico) me hizo una señal, pero no quería mirar. Cuando salió el comisionado, él (Carlos Baerga) me hizo una señal y se me quedó mirando. Dije: 'Me picaron'", agregó el istmeño.
Ver También: Sueña con volver a las Águilas
Espino dice que antes de ser elegido por los Indios, visitó las instalaciones de la franquicia y lo hicieron sentir como en casa.
"El 'draft' fue un momento inolvidable. Mi papá se perdió en el 'set', se fue para el baño y nadie lo encontraba. Mi abuela, que nunca se había montado a un avión, fue a Nueva York y pudimos ir a un partido de los Yanquis y Boston", manifestó Espino, quien admitió que le tocó adaptarse a lanzar cada cinco días en su primera campaña como profesional.
Ver También: Suspenden inicio de temporada en México
"Me sentí muy bien. Fue como lo esperé, y lo más difícil para mí fue acoplarme a lanzar cada cinco días. Siento que fue lo más difícil. He trabajado en eso y ya he visto los cambios, más o menos", agregó.
La campaña pasada, Espino tuvo marca de 0-3 y efectividad de 3.80, en 23.2 episodios de labor con los Mahoning Valley Scrappers sucursal clase A corta.
"La recta es mi 'pitcheo' favorito, pero también tengo el 'slider' y la curva, que son muy buenos y los puedo tirar en cualquier momento. El cambio, que era el lanzamiento que estaba más o menos atrás de los otros, pude hacer un buen trabajo en 'Spring training', y ahora puedo decir que los cuatro lanzamientos están en el mismo nivel", concluyó.
Lanzador panameño.
19
años tiene Daniel Espino.
Esas fueron las dos horas más largas de mi vida porque pasaban los equipos y no me picaban.
El 'draft' fue un momento inolvidable. mi papá se perdió en el 'set', se fue para el baño y nadie lo encontraba. Mi abuela, que nunca se había montado a un avión, fue a Nueva York y pudimos ir a un partido de los Yanquis y Boston.
2019
fue elegido en el 'draft' por Cleveland.
34
ponches recetó el año pasado, en 23.2 episodios.