"Cuando vi ese gol, lloré, no me pude contener", así describió Norelvys González, para día a día, cómo vivió el momento en el que su esposo, Alfonso 'Gokú' Maquensi, anotaba ante Canadá el tanto que le dio a Panamá su pase al Mundial de futsal de Lituania 2021.
"No te imaginas cuánto... siempre confié en él, en que iba a anotar el gol de la clasificación", añadió, sobre Maquensi, quien ya disputó un Mundial de fútbol playa y ahora estará en una cita mundialista de futsal, algo de lo que pocas personas en el mundo pueden presumir.
VER TAMBIÉN: El destino le regaló una bonita amistad a Justin Lawrence
"Gracias a Dios tiene ese talento y en ambas disciplinas se desenvuelve bien", afirmó Norvelys, quien describió cómo es 'Gokú' en su faceta de pareja y papá.
"Alfonso es una linda persona, sociable, carismático, le gustan las fiestas, es divertido, puedes confiar en él... como papá, es un papá muy amoroso, su hija lo ama, es todo para él... él es responsable, siempre al día con sus cosas", expresó.
VER TAMBIÉN: Marcelino Pedroza, un jinete a prueba de todo
"Como pareja, es quien mantiene el equilibro en la relación, nos tenemos paciencia en todo, nos va muy bien", continuó Norelvys, quien confiesa que al principio, Maquensi tuvo que jugar tiempos extras para conquistarla.
"Justamente una vez que él venía de un torneo de futsal en Colombia me invitó a salir, acepté y ahí nos fuimos conociendo... él me invitaba a los juegos... y nos enamoramos, hasta que finalmente hicimos una familia juntos", explicó.
"Yo ya lo conocía, pero no le hacía caso, no le prestaba atención, hasta que siguió y siguió... le decía a él que era mi amigo... hasta que terminó enamorándome", relató Norelvys, quien cayó ante un 'Gokú' 'detallista'. "Él era bien atento y siempre me tomaba en cuenta", expresó.
Momento difícil
Uno de los episodios más complicados para Maquensi, según cuenta Norelvys, fue cuando él sufrió una lesión. Ella fue su mayor apoyo.
"Cuando tuvo su lesión, le dijeron que no podía jugar durante 9 meses... yo siempre le dije que no tuviera miedo, que confiara en él, que él siempre iba a poder", manifestó.
"Le dije que se iba a recuperar, que 9 meses no eran nada... vino la pandemia, hubo un parón en el fútbol y eso lo ayudó a recuperarse... después de recuperarse le dije: Tú superaste esto, Dios te dio una oportunidad y tú puedes con todo", señaló Norelvys, a quien le han puesto como apodo el nombre de la esposa de Gokú en la serie animada Dragon Ball.
"Sí, me dicen Milk risas... a veces me dicen Kakarota (femenino de Kakaroto, nombre real de Gokú en la serie), pero prefiero Milk, Kakarota está feo (risas)", sentenció.
De Alfonso Maquensi y un momento muy especial.
Él tiene tantas comidas favoritas, le gusta comer arroz con pollo, arroz con puerco, las patitas guisadas...
Sí, él siempre estuvo seguro, siempre confió en Dios de que Panamá iba a clasificarse al Mundial, desde los entrenamientos sabía que Panamá se iba a clasificar... siempre estuvo seguro, no tuvo dudas.
He sido afortunada de vivir con él estos triunfos.
4
años de relación tienen Norelvys y Alfonso.
2017
Maquensi fue con Panamá al Mundial de fútbol playa.