Los Ángeles Lakers se coronaron campeones de la NBA por 17° ocasión en la historia, y parte fundamental de ese éxito le corresponde a la propietaria del equipo: la empresaria Jeanie Buss.
La hija del recordado Doctor Jerry Buss, responsable de los años de gloria de la franquicia desde 1979 hasta el 2010, tuvo que asumir el mandato de la institución tras el fallecimiento de su padre, en 2013, junto con sus hermanos, y le tomó una década convertirse en la mujer más poderosa de la NBA.
Pero la historia de Jeanie Buss tiene de todo, ya que no solo es conocida por su labor en los Lakers, ya que además hizo noticia por sus acciones fuera de la NBA, con polémicas relaciones sentimentales y un pasado donde, incluso, posó para la revista Playboy.
Ver También: Mike Tyson defiende a Zaya, el hijo transgénero de Dwyane Wade
Tras experiencias con Los Ángeles Strings y Los Ángeles Blades, comenzó a trabajar junto a su padre en los laguneros, ejerciendo como ejecutiva suplente y como vicepresidenta ejecutiva de operaciones comerciales.
Ver También: Shaquille O'Neal queda al desnudo
Decisiones
Luego de que Jerry les dejara a sus hijos el 66 % de los Lakers, los malos resultados obligaron a Jeanie a despedir a su hermano Jim.
Sin embargo, no han sido pocas las polémicas, por ejemplo, a los 32 años posó para la revista Playboy, además de relaciones amorosas con grandes figuras de la NBA como Dennis Rodman y Phil Jackson.
Nunca perdí la fe en las personas con las que estaba trabajando, así que esa parte fue fácil.
Sus hermanos trataron de sacarla de la presidencia del equipo y quitarle su propíedad, algo que la justicia finalmente estuvo a su favor.
Dueña de los Lakers.
59
edad tiene Jeanie Buss.