Esta es la innovadora forma en que Messi cobrará parte de su salario
Sabiendo que los tiempos que vivimos requieren soluciones más que creativas, así pagaría Nasser Al-Khelafi el contrato del argentino.
Lionel Messi llega acompañado por una impresionante suma de dinero, que supondrá una tremenda inversión para el París Saint-Germain. Los capitalinos tendrán que rascarse más que nunca la billetera para pagar los sueldos de un planeta hecho para ganar todo y donde cualquier cosa que no sea campeonar, será vista cómo un fracaso.
Sabiendo que los tiempos que vivimos requieren soluciones más que creativas, así pagaría Nasser Al-Khelafi el contrato del argentino.
Según Marca, a pesar de los rumores que se habían regado en las últimas horas, Messi no cobró ninguna prima de fichaje en PSG. Esos 46 millones de dólares nombrados por la prensa han sido negados por el diario español, quien eso sí indica que Lionel recibirá una parte de su sueldo de una manera más que curiosa.
Messi ganará $46 millones netos por temporada, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado de todo Paris Saint Germain. El argentino supera de esta manera los $42 millones del contrato de Neymar y los $29 millones de Mbappé, quienes completan por supuesto el podio de los mejores salarios del conjunto galo.
Fan TokensDe cara a no desangrarse con su fichaje, Messi recibirá una parte de su sueldo en Fan Tokens, moneda virtual del PSG desde 2018 y que ha aumentado su valor en los últimos días por más de $1,482 millones.
VER TAMBIÉN: ¿Cómo pudo fichar el PSG a Messi pese al 'fair-play' financiero?
Esta revolucionaria manera de pagar los convenios entre futbolistas y trabajadores podría marcar un antes y un después con la llegada de Messi a PSG. Más de 40 clubes hacen ya parte de Fan Token.
PSG recoge los frutos de su enfoque innovador y estoy convencido de que será el principio de una nueva tendencia por la que los Fan Tokens. Messi firmó por dos años con el PSG y tiene una opción para un tercera temporada. Messi se une a Neymar y Mbappé.
34
años tiene Lionel Messi.