"Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás", expresó Rosemarie Aquilina, la destacada jueza que será recordada por combatir la peor epidemia de abuso sexual causada por el exmédico deportivo Larry Nasar.
Esta jueza de distrito con experiencia militar, quien a su vez es escritora de novelas negras, dio lugar a 156 víctimas de violación a quienes les dijo: "Ustedes no son víctimas, son hermanas sobrevivientes guerreras".
Aquilina, de 59 años de edad, quien condenó a Nasar a un máximo de 175 años de prisión, tras abusar sexualmente de atletas y exatletas en las últimas dos décadas le expresó al condenado: "Acabo de firmar tu sentencia de muerte".
Otra de las frases destacas que manifestó la jueza durante el juicio, ante la solicitud de Nasar de retirarse de la sala para evitar escuchar a sus víctimas fue: "Pasar cuatro o cinco días escuchándolas es algo significativamente menor considerando que nada es tan duro como lo que soportaron sus víctimas durante cientos de horas".
Hija de padre maltés y madre alemana, Rosemarie Aquilina llegó a los Estados Unidos cuando era bebé. Fue madre mientras estudiaba Derecho y, posteriormente, se alistó en el Ejército. Así se convirtió en la primera jueza abogada general en la Guardia Nacional del Ejército en Michigan.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí