deportes -

Estados Unidos llega sin un 'Dream Team', pero con equipo histórico de afroamericanos

La primera prueba de fuego será el duelo frente a Francia.

EFE

 

Uno de los sueños de la comunidad negra en Estados Unidos, ver algún día un equipo nacional de baloncesto formado completamente por jugadores afroamericanos, se hizo realidad este año con el que viajó hasta Tokyo 2020, donde no habrá un "Dream Team" de superestrellas de la NBA, pero será histórico.

Después de toda la polémica surgida con la selección del ala-pívot Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, que fue considerada por los comentaristas negros como una nueva concesión a las llamadas "cuotas", pero de blancos, su retirada voluntaria del equipo allanó el camino para la historia.

El veterano entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, que debuta como máximo responsable técnico del equipo, junto con los directivos de la USA Basketball, ocuparon su puesto por el ala-pívot JaVale McGee, de los Denver Nuggets.

Mientras que la baja del escolta Bradley Beal, de los Washington Wizards, tras dar positivo al Covid-19, su vacante fue ocupada por el joven alero Keldon Johnson, de los Spurs, ambos jugadores afroamericanos.

 

VER TAMBIÉN: Las razones de por qué fue tan amarga la prematura eliminación de Panamá de la Copa Oro 2021  

 

Aunque Popovich y el director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, defendieron la selección de Love en base a que era un jugador versátil que podía ser de gran ayuda si alcanzaba su mejor nivel de forma, al final no fue posible y ahora el equipo tendrá también el aliciente de ser ya histórico sin haber empezado a competir.

Sin embargo, la gran figura del equipo, el alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, adelantó que su única preocupación y concentración es el aportar el máximo al equipo con todos los compañeros que han sido seleccionados.

Pero son conscientes que ahora su responsabilidad será mayor dado que un revés olímpico después del sufrido en el pasado campeonato del mundo de China 2019, deportivamente, les dejaría en una situación nada favorable.

Ausencias

Además, la ausencia de las super estrellas de la NBA, que tanto se identificaron durante el 2020 con la lucha social, pero que no tuvieron la misma predisposición para acudir a Tokyo 2020 con el equipo nacional, no ha pasado desapercibida por la opinión pública estadounidense, que ha perdido interés por el mismo.

De hecho, una primera reacción a la perdida de popularidad que ha sufrido la NBA se vio reflejada en las Finales que la pasada noche ganaron los Milwaukee Bucks por 4-2 a los Phoenix Suns, al mejor de siete, y que fueron unas de las menos vistas desde 1974 cuando se comenzó a tener control de la audiencia de televisión.

 

VER TAMBIÉN: ¿Seguirá o no en la selección? 'Gaby' Torres dice que analizará su 'continudad' en la Roja y explica los motivos

 

Ese temor existe también en cuanto al equipo olímpico que ha comenzado a ser visto como algo politizado al que le han dado la espalda las superestrellas encabezadas por LeBron James, que decidió no jugar sino dedicar el tiempo a sus negocios.

Su compañero con Los Ángeles Lakers, el pívot Anthony Davis, decidió no jugar para recuperarse mejor de la lesión que sufrió al final de los playoffs, lo mismo que sucedió con el escolta James Harden, de los Nets.

El base Stephen Curry, de los Golden State Warriors, argumentó para su negativa a la invitación de estar con el equipo olímpico que ya tenía cerrado su calendario de actividades para este verano.

Test

La primera prueba de fuego para el equipo histórico de Estados Unidos sin las Superestrellas será el duelo del domingo frente a Francia, el verdugo en el pasado campeonato del mundo, donde el equipo de las Barras y las Estrellas quedó en el séptimo puesto.

La presencia del pívot Rudy Gobert, el Jugador Defensivo del Año, con Francia, pondrá a prueba al primer equipo nacional estadounidense formado completamente por jugadores negros.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El lunes 20 se procederá a la votación del primer bloque del proyecto de ley de la CSS

Fama IShowSpeed llega a Panamá: Mayer y artistas locales listos para mostrar lo mejor del país

El País Tío viola a su sobrina discapacitada y la 'preña'

Fama Ashlany Gómez divide opiniones al ventilar temas legales en redes sociales: ¿Docencia o exhibicionismo?

El País La Defensoría del Pueblo investigará presuntos despidos de personas con discapacidad en Colón

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

El País Unas 66 armas de fuego y más de 4 mil municiones se entregaron en el programa armas por comidas

El País ¡Alarmante! En este 2025 las llamadas falsas aumentan en el 911

Relax Así podrás disfrutar 'Venom: El último baile' desde tu casa

Relax 'La Señal de la Libertad': un documental que revela la lucha clandestina contra la dictadura en Panamá

Relax Rendirán homenaje al traslado de la Ciudad de Panamá con actividades culturales

El País Lotería Nacional interpone una denuncia penal por libretas fraudulentas en Chiriquí

Fama Cattanzito y Mr. Josué cancelan el segundo evento para la 'princesa' de Cañazas por falta de comunicación con los padres

El País Hospitales de la CSS necesitan donantes de sangre con urgencia

Fama César Rodríguez: 'No tengo que darle la cara a nadie... es ella quien debe compensar a la organización por el desastre que ha pasado'

Fama La dueña de la famosa casa de ‘Sex and the city’ se harta de ser destino turístico global

Mundo Centroamérica, emisora histórica de migrantes, se alista ante la nueva era Trump en EE.UU.

El País Comerciantes y residentes de San Carlos piden la apertura del acceso al centro del distrito

Mundo Xi a Trump: China y EEUU pueden ser socios y amigos desde 'un nuevo punto de partida'

Fama Presentan a los 10 participantes de la novena temporada de Canta Conmigo

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

El País Mayer analiza una iniciativa para los que se quedan en la capital en el carnaval

El País Antony Blinken asegura que la soberanía panameña del Canal de Panamá 'no va a cambiar'