La selección de Panamá de Thomas Christiansen recibió hoy su primera goleada al caer 6-2 ante la joven y prometedora escuadra de Estados Unidos, en un partido de preparación disputado en el estadio Wiener Neustädter Stadion, de Austria.
En su primera llegada al arco rival, la Roja abrió la cuenta por intermedio de un gol de cabeza de José Fajardo (8'), tras una buena asistencia de Alejandro Yearwood.
VER TAMBIÉN: Mariano tuvo que negociar con Kim Ng
Los estadounidenses reaccionaron como una tromba, emparejando el duelo al 18', con un tanto de Giovanni Reyna, jugador del Borussia Dortmund alemán.
Al minuto 22 apareció Nicholas Gioacchini para poner el 2-1. El propio futbolista amplió aún más la diferencia al 26'.
VER TAMBIÉN: Kobe Bryant es una máquina de hacer dinero
En la segunda mitad, cuando mejor se está viendo Panamá, Estados Unidos gozó de un penal a favor (65'), después de una mano en el área de Óscar Linton. Empero, Orlando 'Cuty' Mosquera se visitó de héroe y detuvo el disparo de Gioacchini, quien buscaba su triplete.
La Roja volvió a meterse en serio en el partido al 78', con un tanto de Fajardo, quien recibió una buena habilitación por parte de Omar Browne.
Lo peor, sin embargo, aún estaba por llegar para Panamá. Estados Unidos pisó nuevamente el acelerador y convirtió el resultado final en goleada, con los tantos de Sebastian Soto (82', 90+1') y Sebastian Lletget (87').
Derrotas
Los istmeños cerraron esta fecha Fifa con dos derrotas, ya que tres días atrás habían perdido 1-0 en contra de Japón.