La gran victoria conseguida frente a Honduras cambió por completo la suerte de la selección de Estados Unidos -que será el segundo rival de Panamá en esta ventana del octagonal-, que afronta esta jornada plena de moral en busca de consolidar su posición en la fase final de la eliminatoria de clasificación de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022 cuando mañana se enfrente a Jamaica.
Al margen de buscar los tres puntos, Estados Unidos también saltará al césped del nuevo campo del Q2 Stadium, de Austin (Texas), con el objetivo de hacer su mejor fútbol.
"Hemos recuperado la moral de equipo ganador y es importante que la mantengamos frente a Jamaica", declaró el entrenador del equipo, Gregg Berhalter.
VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'
"Además hicimos los ajustes necesarios que nos permitió anotar los goles que necesitábamos", agregó.
A pesar de las ausencias por lesión de dos jugadores claves en el ataque de Estados Unidos como son Christian Pulisic y Giovanni Reyna, la presencia de Pepi, que debutó con Estados Unidos contra Honduras, convirtiéndose en el segundo estadounidense más joven en aparecer en un partido de clasificación a los 18 años y anotando su primer gol internacional, es toda una garantía para Berhalter.
El defensa John Brooks tampoco podrá estar con el equipo debido a problemas de espalda, Tim Ream está fuera por razones familiares, pero Walker Zimmerman ocupará su puesto.
Kellyn Acosta ha aparecido en 17 partidos consecutivos con Estados Unidos, el único jugador que ha visto el campo en cada uno de sus partidos este año, mientras que el portero Matt Turner ha sido titular en los últimos nueve partidos para su país, concediendo solo tres goles en ese tiempo.
Autocrítica
Berhalter admite que el juego del equipo no ha sido espectacular, pero que ha sabido conseguir cinco puntos de los nueve que estuvieron en juego en la primera fecha del octogonal y los sitúa en mucho mejor posición que hace cuatro años, cuando perdieron dos de los tres primeros partidos que disputaron.
"Si ganamos los dos partidos de casa que vamos a disputar habremos dado un gran paso", comentó Berhalter. "Todos sabemos que la clave de la clasificación está en los partidos de locales y ante Jamaica es el que nos debe dar otros tres puntos para depender de nosotros mismos".
VER TAMBIÉN: Técnico de El Salvador dice que 'no es una obligación ganarle a Panamá'
Si bien no siempre se han visto espectaculares, los estadounidenses al menos han ganado puntos en los tres partidos disputados hasta ahora y se han colocado en una posición mucho mejor que hace cuatro años cuando perdieron dos de sus primeros tres partidos de clasificación.