La decisión tomada por Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) de cancelar el Torneo Clausura 2020 tiene agitado y crispado el ambiente.
Gente involucrada en el balompié local, desde directivo, jugadores y exfutbolistas, han criticado duramente esta determinación, que deja a Panamá como el único país de la región que no tendrá acción este año.
VER TAMBIÉN: ¿En qué se falló?
"El COVID-19 fue, es y seguirá siendo un peligro latente para todos, pero para los que conducen nuestro fútbol ha sido un gran aliado y una excusa para hacer (cosas que nadie entiende) y para no hacer (lo que entendemos y necesitamos)", disparó en redes sociales Felipe Baloy, excapitán y mundialista en Rusia 2018 con la Roja.
VER TAMBIÉN: Andy Murray explica por qué compartió una foto de la radiografía de su pene
Mientras tanto, Álvaro Vargas, directivo del Tauro FC, señaló: "Conflicto de intereses, la poca o nula voluntad de algunos, el constante manoseo al que hoy está sujeta la federación y una comprobada falta de gestión nos estaría dejando sin fútbol ... seríamos el ÚNICO país mundialista y de los pocos en el mundo sin Liga este año".
Dardo envenenado
Se sumó a las reacciones el delantero Nicolás "Yuyu" Muñoz, internacional con Panamá.
"Fracaso administrativo dantesco. Increíble lo que han hecho. Han terminado con el fútbol panameño", comentó.
Despues de leer la triste noticia que no tendremos liga este año, cuando la mayoría de los países ya reactivaron las suyas, recuerdo esta entrevista en pleno mundial #FF pic.twitter.com/Ni8k5PtaAf
Pinbaloy (@pinbaloy23) September 18, 2020