Panamá tiene una nueva generación en pleno ascenso hacia las Grandes Ligas, al frente de la cual aparece el receptor Miguel Amaya (Cachorros de Chicago), quien está entre los mejores 100 prospectos.
En esta línea sigue el lanzador Daniel Espino, quien fue la primera selección de los Indios de Cleveland en el draft colegial de 2019.
Otra figura ascendente es el shortstop Reginaldo Preciado (Padres de San Diego) y el lanzador Humberto Mejía (Marlins de Miami).
Ver También: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: se habla de aplazamiento, no de cancelación
También sobresalen los prospectos Leonardo Jiménez (Azulejos de Toronto) y el camarero Jonathan Arauz (Medias Rojas de Boston), quien trata de quedarse como opción de ese club en la segunda base.
Ver También: Jeremy Lin regresa a China para concluir temporada de baloncesto
El versátil veraguense Rubén Rookie Tejada es el más veterano entre sus compatriotas, contando a quienes se reportaron en febrero a los campos de Arizona y Florida. Si Tejada se queda con Toronto llegará a diez temporadas en la MLB, algo que no consigue un istmeño desde que Carlos Calicho Ruiz completó en 2015.
Seguido están Johan Camargo (Bravos de Atlanta), Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles), Ariel Jurado (Vigilantes de Texas), Darío Agrazal (Tigres de Detroit) y Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), quienes ya tienen experiencia en la gran carpa.