El buen momento que viven los Dorados de Sinaloa tras la llegada de Diego Armando Maradona puede estar respaldado en un antiguo truco, un secreto motivacional que han utilizado grandes entrenadores argentinos como Carlos Bilardo o Carlos Griguol.
Después de cinco partidos bajo el mando de Maradona, el conjunto sinaloense suma cuatro victorias y una derrota en la Liga de Ascenso. No pierden desde el 22 de septiembre, cuando cayeron en la cancha de Alebrijes de Oaxaca.
VER TAMBIÉN: Recuerdan la historia del único panameño que ha jugado en el Real Madrid
Maradona está apelando por ser muy cercano a sus futbolistas. Y eso se puede notar fácilmente. Y es que cada jugador que convierte un gol lo busca para el abrazo en el banco. También, el "Diez" ha puesto de moda los bailes colectivos en el vestuario.
"Él consigue el cariño de los jugadores", dijo Matías Morla, su apoderado.
VER TAMBIÉN: Liza, entre la LPF, Jorman y la 'sele'
El campeón del Mundo en México 86' "les cae en la casa, de sorpresa" a sus jugadores, pese a sus problemas de movilidad (artrosis en las dos rodillas), que ya lo han obligado a dirigir con muletas.
"(Maradona) Estaba conmigo en el hotel y por ahí me decía: 'Che, Morlita, ¿dónde vive tal? Averiguame que le caemos. No le digas a nadie'. Averiguábamos y caía en la casa de sorpresa. Tocaba timbre y le decía: 'Quiero conocer a tu mamá, quiero conocer a tu papá'. Abrís la puerta y está él: 'Hola, ¿cómo te va?'", contó Morla.
Premios
Por otro lado, Maradona otorga "premios especiales". Por ejemplo, al ecuatoriano Vinicio Angulo, tras anotar un triplete, le regaló un reloj de lujo. Igualmente invitó a todo el plantel (incluidos los colaboradores) a comer un asado en el restaurante argentino.
El baile de Maradona tras el triunfo de Dorados. pic.twitter.com/bWGCaxmhh9
ElCanciller.com (@elcancillercom) 21 de octubre de 2018