Floyd Mayweather Jr. no deja de ser noticia., esta vez el peleador estadounidense estuvo bajo los reflectores luego de que el filipino Manny Pacquiao le retera a regresar al boxeo para dar vida a una segunda contienda entre ambos.
Pacquiao, quien revalidó su título del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime, al terminar su contienda expresó: "Dígale (a Mayweather) que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo".
¿HABRÁ REVANCHA? En Las Vegas, Floyd Mayweather se acercó al camerino de Manny Pacquiao para saludarlo antes de su pelea ante Adrien Broner. pic.twitter.com/piO44FouGj
Toque Sports (@ToqueSports) 20 de enero de 2019
El público presente en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, aplaudio las palabras de Pacquiao, quien se mantuvo a la espera de algún gesto de Mayweather, quien estaba siendo enfocado por las cámaras para obtener algún tipo de respuesta.
VER TAMBIÉN: ¡Se viene un peleón! 'Canelo' se medirá ante Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo
Sin embargo, el llamado "Money" se mantuvo sereno y no dio ningún tipo de respuesta. ¿Será que no le interesa?
.@FloydMayweather vs. @mannypacquiao rematch? #PacBroner pic.twitter.com/abUoEkEZW9
SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) 20 de enero de 2019
La pelea contra Broner
Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.
¡PACQUIAO PELEÓ ENGRIPADO!#BoxeoxFOX El filipino se mostró muy congestionado y abandonó la conferencia de prensa prematuramente. A pesar de eso le ganó ampliamente a Adrien Broner. pic.twitter.com/U8Qq8YKVVV
FOX Sports Radio Perú (@FS_RadioPeru) 20 de enero de 2019
Aunque ya no tiene la fuerza abrumadora que poseía hace 10 años en cada pelea que protagonizaba, ante Broner, el campeón del mundo en ocho categorías diferentes, hizo gala de un gran nivel de forma, excelente boxeo y poder en sus puños en la primera defensa del último título que había conseguido.
VER TAMBIÉN: Peleadoras de UFC hablan sobre lo que significa ser una deportista lesbiana
Además, Pacquiao sigue teniendo un gran respaldo por parte de los aficionados ya que 13.025 acudieron al MGM Grand Garden Arena para presenciar la pelea frente a Broner.
Fue el mismo escenario, donde Pacquiao hizo su debut en Estados Unidos hace 18 años, y de nuevo lo apoyaron tras comprobar que el campeón filipino les obsequió con su mejor repertorio, de rapidez, pleno de habilidades y también de poder en sus puños, que pusieron varias veces a Broner, de 29 años, en apuros.
También los tres jueces del combate, pactado a 12 asaltos, vieron a Pacquiao como claro vencedor con unas cartulinas finales de 117-111, 116-112 y 116-112.
.@mannypacquiao defeats @AdrienBroner via unanimous decision. #PacBroner pic.twitter.com/Vtv6xP2hGe
SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) 20 de enero de 2019
VER TAMBIÉN: El excampeón de fisicoculturismo y la dieta 'unfooding': se bebe su propia orina
Pacquiao, que el pasado julio ganó el titulo del peso welter (AMB) por nocáut -el primero en nueve años- en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Luumpur (Malasia), lo defendió por primera vez.
La victoria frente a Matthysse le preparó el escenario para su regreso a los Estados Unidos por primera vez en 26 meses para enfrentarse a Broner que, como se esperaba fue el "calentamiento" para la "revancha" frente a Mayweather Jr.
Ambos púgiles protagonizaron en el 2015 la pelea de unificación del título welter que ganó con polémica Mayweather Jr. y que generó el mayor ingreso de dinero en la historia del boxeo con 600 millones de dólares recaudados.
VER TAMBIÉN: A Maradona lo dejan por estar viejo
Pacquiao entró y salió agresivo sin dar respiro a Broner al que le conectó múltiples golpes nítidos al cuerpo y a la cabeza del púgil estadounidense.
Las reacciones
"Me siento muy feliz porque hice mi mejor esfuerzo en la lucha y en el entrenamiento. Gracias a Dios por esta victoria", declaró Pacquiao.
"Estoy muy feliz porque Dios me dio esta buena salud. A la edad de 40 años, todavía puedo dar lo mejor de mí", aseguró.
.@mannypacquiao lighting Broner up on the ropes! #PacBroner pic.twitter.com/pt4cYdUES0
SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) 20 de enero de 2019
VER TAMBIÉN: Los ejercicios que te ayudarán a tener las pompis como Georgina Rodríguez
Pacquiao destacó que podría haber sido más agresivo, pero que desde la esquina le pidieron que dosificase fuerzas y sobre todo que no tuviese ningún descuido.
Pacquiao, también senador en Filipinas, afirmó que una lesión en el hombro derecho en la pelea con Mayweather Jr. lo mermó y que por ello quería otra oportunidad.