José Calderón, portero de la selección de Panamá y figura del Comunicaciones guatemalteco, ve en la Roja un ciclo "bonito" bajo el mando del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, luego de la doble victoria la semana pasada contra Costa Rica en duelos amistosos, en ambos casos por 1-0.
"El profesor Christiansen es muy exigente, más en la parte física", revela Calderón, quien añadió que el nivel de trabajo es "muy fuerte".
VER TAMBIÉN: Futbolista es acusado de masturbarse en un tren, pero...
El guardameta admite también que las convocatorias a selección solían ser "de descanso lo más posible para llegar bien a los partidos, pero ya me di cuenta de por qué se trabaja así a nivel de Europa, pues él viene con otra idea y al final uno se adapta a lo que pide".
Para Calderón, en esta primera prueba bajo las órdenes de Christiansen, exentrenador del Leeds United inglés y del Apoel de Nicosia chipriota, el equipo "cumplió" con el trabajo y la concentración exigida en lo táctico.
Partidos
El arquero, por otro lado, advierte que en el primer juego "no hubo el nivel de tenencia de pelota" esperada por el técnico, "porque era lógico", cuando había "muchos que tenían mucho tiempo sin jugar".
VER TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz está muy cerca de hacer historia en El Salvador
Los legionarios panameños "ya habíamos comenzado a competir, pero los que militan en Panamá ni siquiera habían jugado un partido en cinco meses y otros incluso en siete porque estaban lesionados. Eso habla de que se hizo un gran trabajo".
Me siento como en casa en Guatemala. Muy cómodo. Estoy con mi esposa y con mis hijos y no me falta nada.
"Para el segundo partido ante Costa Rica, los jugadores ya tenían una mayor confianza", señaló Calderón.
Habla sobre el nuevo ciclo.
35
años de edad tiene Calderón.