El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez puede ser la luz al final del túnel que necesitaba la selección de Costa Rica para salir de su oscuro presente.
Son 11 partidos al hilo sin victorias, en las que se incluyen dos caídas consecutivas ante Panamá. Ambos elencos serán rivales en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022. De hecho, estos equipos se verán las caras en la primera fecha.
VER TAMBIÉN: Kristine Jiménez, una judoca a la que le gusta 'bailar bastante', que quería ser boxeadora y estará cumpliendo un sueño en Tokio 2020
Suárez, un timonel probado y experimentado, analizó a los adversarios que tendrá la escuadra costarricense en esta fase, que otorgará tres cupos y medios para la Copa del Mundo. Al hablar de la Roja, lo hizo con bastante respeto.
VER TAMBIÉN: Kim Kardashian estará con Estados Unidos en Tokio 2020
"Panamá, que antes solo pensaba en otros deportes, ahora tiene muy buenos jugadores", señaló el estratega sudamericano.
"Sabemos del buen momento de Estados Unidos; de lo que siempre ha mostrado México, que es un gran equipo; de Honduras selección a la que dirigió en el pasado, que desde hace un buen tiempo está mostrando que es positivo", dijo sobre algunos de los otros contrincantes. El Salvador, Jamaica y Canadá completan la lista del octagonal.
Dato
El onceno costarricense viene de caer 4-0 frente a Estados Unidos en su última salida. No gana desde noviembre de 2019 cuando venció por 2-1 a Curazao, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En el octagonal.
En la era de Thomas Christiansen, la selección de Panamá ya le ha ganado dos veces a Costa Rica.
2
de septiembre se medirán Panamá y Costa Rica.
En el pasado, el colombiano Luis Fernando Suárez fue un serio candidato para dirigir a la selección de Panamá.